CORRUPCIÓN. GÉNOVA DICE QUE "APOYA" LA LABOR DE BONIG SOBRE LOS EDILES DE VALENCIA

- Tras conocerse que el PPCV pedirá a Génova la expulsión de los concejales investigados si no dejan sus actas. La dirección nacional del PP aseguró este miércoles que "apoya" a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, después de conocerse que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) pedirá a Génova la expulsión “por desobediencia” de los nueve concejales investigados por un caso de blanqueo de capitales si no renuncian a sus actas voluntariamente.
Así se expresó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que el PPCV expulsaría a los concejales argumentando "desobediencia" si la dirección nacional no lo hace.
"Estamos apoyando su labor, que no es fácil pero lo está haciendo bien", afirmó Casado, para subrayar que ayer Bonig estuvo en el Congreso de los Diputados. "Estamos muy coordinados la dirección nacional con la regional", afirmó.
Casado apuntó que “si la suspensión de militancia es definitiva, evidentemente se tienen que ir, y si se abre juicio oral, también se tendrán que ir”. “Es lo mismo que estamos diciendo”, afirmó.
Según fuentes del PPCV consultadas por Servimedia, el partido regional ya cuenta con un informe jurídico en su poder para forzar la expulsión del PP de los nueve concejales investigados por el presunto cobro de comisiones ilegales en una pieza separada de la ‘operación Taula’ y a los que la dirección nacional del partido ya ha suspendido cautelarmente.
Las mismas fuentes explicaron que remitirán dicho informe al Comité de Derechos y Garantías del PP para que la instrucción que dirige Francisco Molinero lo tenga en su poder si, pasados los diez días de ultimátum que la presidenta regional, Isabel Bonig , dio a los concejales para renunciar a sus actas estos no anuncian voluntariamente su baja del partido.

Mostrar comentarios