C'S incorpora medio centenar de propuestas a los presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca

C'S incorpora medio centenar de propuestas a los presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca
C'S incorpora medio centenar de propuestas a los presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

González ha destacado que "Salamanca necesitaba presupuestos" después de que el equipo de Gobierno sacase adelante en el pleno su propósito de prorrogar los de 2016, a la espera de que ahora en febrero la corporación dé el visto bueno inicial a unos nuevas cuentas.

Antes de entrar a detallar las medidas que, según el portavoz de Ciudadanos, forman parte del proyecto gracias a la negociación con el Grupo Popular, Alejandro González ha puesto de relieve que el documento de 2017 será el primero "participativo", ya que "así lo exigió Ciudadanos".

A este respecto, ha puesto de relieve que, aunque se pactó inicialmente que fuese el diez por ciento de las inversiones para propuestas ciudadanas, los dos grupos -PP y C'S- han acordado que la cifra pase de los 1,4 millones estipulados en ese porcentaje a 5,3 millones.

De esta forma, el Consistorio podrá realizar "casi todas las iniciativas" que, dentro de este proceso de participación vecinal, clasificó el equipo de trabajo del Consejo de Ciudad, ha aseverado el portavoz en una rueda de prensa posterior a la presentación a los medios del proyecto de presupuestos, a cargo del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

En cuanto al medio centenar de propuestas de Ciudadanos que "se han incluido" en el documento, un proyecto que el equipo de Gobierno tratará de llevar a pleno en febrero, Alejandro González ha enumerado las 47 en concreto.

Entre ellas están elaborar planes de 'Smart City', un estudio para la posible "semipeatonalización" de la Plaza del Oeste, incrementar otras peatonalizaciones en el centro y una calle por barrio de la ciudad, ampliar el carril bici, reformar el Paseo de Carmelitas, renovar aceras en Garrido, incrementar la partida para la mejora de las redes de aguas, incrementar papeleras y actuaciones contra las pintadas vandálicas, o dotar a Salamanca de más jardines y arbolado, entre otras.

Mostrar comentarios