La CUP puntualiza que las irregularidades del agua en Girona empezaron bajo el mandato del PSC

  • Critica el uso "interesado" de esta investigación
EUROPA PRESS

La CUP-Crida per Girona ha afirmado que las presuntas irregularidades en la gestión de la empresa de aguas de Girona que ahora se investigan arrancaron cuando el PSC gobernaba en la ciudad y ha criticado la "utilización interesada" del caso Aquarium para ir en contra del proceso soberanista.

Lo han dicho este martes en rueda de prensa los concejales de la CUP en el Ayuntamiento Laia Pèlach y Lluc Salellas, que han sostenido que el modelo de Agissa tiene su origen en 1976.

A primera hora de la mañana se han producido un total de 15 registros en diferentes municipios por orden del juzgado de instrucción número 2 de Girona para investigar los presuntos delitos de fraude y administración desleal en la empresa que gestiona el agua de Girona y los municipios de Sarrià de Ter y Salt y que está participada en parte por los tres Ayuntamientos.

El período investigado afecta al mandato de los exalcaldes del PSC Joaquim Nadal y Anna Pagans y del exalcalde y actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sostiene la CUP.

Salellas ha apuntado que las siete personas investigadas son el actual consejero delegado de la empresa y su antecesor y otras personas vinculadas con la empresa, de las que dos de ellas fueron concejales del PSC en el Ayuntamiento.

Además, la CUP ha instado al gobierno de la ciudad a municipalizar la parte privada de Agissa, que es dónde, según la CUP, se han producido estas irregularidades.

Mostrar comentarios