El pleno de Cabanes oficializa la renuncia del concejal del PP Andrés Safont, que fue detenido por estafa

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Guardia Civil detuvo a ambos como supuestos autores de los delitos de estafa, apropiación indebida, usurpación de estado civil, falsedad documental y revelación de secretos.

En aquel momento, el concejal defendió su "inocencia" y aseguró que presentaba la dimisión para poder "defenderse mejor" de las acusaciones que se le han atribuido. Safont tomó la decisión para no "perjudicar" ni al Ayuntamiento de Cabanes ni al Partido Popular.

El pleno de Cabanes también ha aprobado pedir a la Junta Electoral Central la credencial de la siguiente de la lista --Eva María Pastor Martínez-- para hacérsela llegar y que ésta decida si acepta o no sustituir a Safont, según han informado fuentes del PP.

En caso de que aceptara, tomará posesión como concejala en el próximo pleno que se celebrará a finales de diciembre y, en caso contrario, se repetirá el proceso con el siguiente de la lista.

Sobre este tema ha sido preguntado el secretario general del grupo parlamentario del PP en las Corts Valencianes, Luis Santamaría, quien ha dicho que desconoce el tema.

Asimismo, ha señalado que "si ha dimitido por cometer un hecho delictivo, que además nada tiene que ver con su situación política, ha cogido el camino que por responsabilidad política cabía coger: coger la puerta y marcharse".

Mostrar comentarios