El Cabildo grancanario propone destinar a necesidades sanitarias parte del dinero del IGTE para 2016

EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado este viernes el presidente del Cabildo, Antonio Morales, tras una reunión en la institución insular con los 18 municipios grancanarios, donde también se ha decidido presentar para 2017 "programas en lugar de proyectos", dijo, en una "propuesta conjunta" a la distribución los fondos y cada municipio tiene como plazo tope el 10 de octubre.

Sobre el dinero que podría ir destinado al gasto sanitario, Morales manifestó que "habrá dificultades para cubrir en 2016 las partidas necesarias" y por lo tanto cree que "estaría bien que la parte que no se pudiera alcanzar se destinara a cubrir las necesidades materia de la sanidad pública".

Al respecto, explicó que en estos momentos el Cabildo tiene sobre la mesa de las facturas y certificaciones de 2016 alrededor de 20 millones, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria podría conseguir sobre 10 millones y el de Santa Lucía unos 8, entre otros.

El presidente del Cabildo ha agregado que tras distintas asambleas se ha creado una mesa de trabajo en la que están los representantes de la mancomunidades, la Fecam, el alcalde de Las Palmas. Augusto Hidalgo y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, para coordinar las propuestas.

También se ha elaborado un calendario de reuniones y el 29 de septiembre se presentarán las propuestas para que antes del 10 de octubre el Cabildo "pueda armar" el proyecto definitivo, añadió Morales.

El presidente insular destacó se están estudiando las necesidades de cada área y los proyectos de cada ayuntamiento y que se presentarán obras para los distintos programas para 2017. Asimismo, subrayó que hay una parte que es para I+D+I y otra parte que es para infraestructuras.

Mostrar comentarios