Cambia Logroño cree que el convenio de Maristas "apuntala las políticas del pelotazo del PP"

  • El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña, ha mostrado este miércoles su convencimiento de que el convenio para la urbanización del solar del antiguo colegio Maristas "apuntala las políticas del pelotazo del PP" y ha criticado, en este sentido, "el giro político y la incoherencia de Ciudadanos" al apoyarlo.
Cambia Logroño cree que el convenio de Maristas "apuntala las políticas del pelotazo del PP"
Cambia Logroño cree que el convenio de Maristas "apuntala las políticas del pelotazo del PP"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Peña ha comenzado lamentando "las formas" del equipo de Gobierno municipal a la hora de convocar el pleno extraordinario previsto para la aprobación de este nuevo convenio "que se ha negociado además en secreto". Así, el portavoz de Cambia ha señalado que la primera idea era que la sesión se convocara para mañana, jueves, a las 13 horas.

"Pero por parte de los grupos municipales ha habido quejas, porque no están todos los informes sobre el convenio", ha señalado Peña, quien ha recalcado especialmente la falta del informe de la Intervención Municipal, de manera que "el Gobierno local ha reconsiderado la convocatoria" que será, finalmente, el día 5 de julio.

"Esas no son formas de hacer las cosas", ha asegurado Gonzalo Peña, quien, respecto al fondo del asunto, ha subrayado que "se ha vendidos, sobre todo por parte de Ciudadanos, el nuevo convenio como una solución al problema de Maristas, cuando la realidad es que solo sirve para apuntalar en Logroño las políticas del pelotazo del PP".

En sus palabras, "parece que se trta de colgarse medallas, presentando el convenio ante la prensa antes incluso de que sea realidad". Ha incidido en que, para su formación, "la reurbanización de Maristas, económica y social, es un asunto prioritario".

Sin embargo, ha recordado que "es una parcela privada con un proyecto privado, porque parece que Gamarra y San Martín son los que se van a poner a construir allí de inmediato". Precisamente sobre los plazos, ha señalado que "han dicho que se va a acabar en 2021, pero, al final, nos han reconocido que es nada más una estimación, porque en el convenio no hay plazos".

Por eso, ha afeado a Gobierno local y a Cs "que creen expectativa que luego no se van a cumplir". Por contra, ha recordado que Cambia Logroño hizo hasta siete alegaciones al convenio "de las que dos han sido estimadas muy parcialmente", en las que se incluían aspectos como que un 10% de las viviendas fueran de VPO, y con preferencia para el alquiler, que se estudiara el impacto del polideportivo o que las alturas de los edificios estuvieran acordes con el PGM, entre otras cosas.

"Es un proyecto privado en una parcela privada. Lo público en este asunto fue el pelotazo de 42 millones por la parcela nueva de Maristas, para la que, además, ahora quieren gastar 1,5 millones en la mejora de las conexiones, mientras tienen a los barrios de la periferia abandonados. Alguien debería dar explicaciones de todo esto", ha asegurado Gonzalo Peña.

Y especialmente crítico ha sido el portavoz de Cambia con Ciudadanos "que ha pasado de decir que el convenio de Maristas era bueno nada más que para la empresa a llegar a un acuerdo que dicen que es bueno para los ciudadanos, cuando el convenio se mantiene en esencia como estaba". "Eso es incoherencia y política de márketing, están gobernando de facto con el PP apuntalando sus políticas", ha finalizado.

Mostrar comentarios