Campos (PSOE) alerta del "roto" que hace ZEC en dinamización de la ciudad

Campos (PSOE) alerta del "roto" que hace ZEC en dinamización de la ciudad
Campos (PSOE) alerta del "roto" que hace ZEC en dinamización de la ciudad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Campos ha reconocido que en acción social "es donde más próximos estamos porque siguen la sensibilidad del PSOE, pero no en política de dinamización de la ciudad", ha recalcado.

En rueda de prensa, ha expuesto que la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, "llegó haciendo una descripción de un panorama desolador y un año después aprovecha el viento a favor del Gobierno de Aragón en política social, que ha liberado al Ayuntamiento de Zaragoza".

Al respecto, se ha referido a que el Gobierno de Aragón del PSOE "atiende el doble de casos" del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) que el anterior Ejecutivo del PP que supone aliviar al Ayuntamiento en las ayudas de urgente necesidad.

Otro ejemplo que ha expuesto son las becas de comedor que asume el Gobierno de Aragón frente a los 700.000 euros que tuvo que suplementar el Ayuntamiento el último año de la pasada legislatura.

"Llevan 12 meses haciendo política asistencial que nos criticaban a nosotros y decían que hacía falta más personal, pero ni está ni se espera más gente y Broto, como exsindicalista de CGT no se da el gustazo a mi misma de meter más plantilla", ha dicho Campos.

También ha apuntado que el promedio de listas de espera para conceder ayudas, que "ZEC lo quería establecer en un semana", en San José es de 38 días, en San Pablo de 30 y en Delicias de 23, mientras que en Casablanca el promedio es de 4 semanas y en Miralbueno de 6 semanas y con casi dos millones más de euros", ha recordado la concejal socialista.

FALTAN IDEAS Y PROYECTOS

Su impresión es que al equipo de gobierno "le faltan ideas y proyectos" y ha señalado que desde el PSOE le han pedido plan de empleo local, "pero desde que cursamos la petición en noviembre no se sabe nada" para confiar en que inviertan las partidas de autoempleo.

En tono irónico ha observado que ZEC "tiene una visión de aldea gala. Me mucho huerto y afán vegetariano, pero la ciudad es muy múltiple y diversa y muy activa en lo económico de la que nadie se acuerda en el Ayuntamiento", en referencia a los comerciantes.

Campos ha criticado que "aparte de falta de ideas hay falta de motivación y nos preocupa la falta de ritmo de las políticas de empleo, la falta de ayuda al comercio y el desinterés por el turismo que hasta han tenido que buscarse un gerente de Burgos".

En vivienda ha indicado que la Oficina antidesahucios es un "auténtico camelo" al comparar que en 2014 en mediación de demanda hipotecaria se han atendido 125 casos y en 2015 se han llegado a 128. Según Campos, "para tres casos más se podrían haber ahorrado la oficina. Lo que han hecho ha sido distribuir las cifras de otra manera para ocultar el fracaso y el fin de los desahucios no es cuestión del Ayuntamiento, sino del mercado y los bancos y en Madrid se plantean desmantelarla porque no tiene sentido".

El ámbito de la educación funciona "con pequeños gestos", ha detectado Campos, quien ha considerado que "nos generan preocupación sucesos como el 'tuit' del crowfunding de la concejal Arzntza Gracia para pedir dinero para el agresor de Rajoy" y le ha reclamado a Broto que "le pare los pies".

Campos ha concluido parafraseando al exvicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra, al indicar que en la dinamización de la ciudad "tememos que vamos hacia atrás y, al final, igual a Zaragoza no la conoce ni la madre que la parió".

Mostrar comentarios