Campos del Río se convierte en nueva sede permanente mediante un convenio firmado este viernes

Campos del Río se convierte en nueva sede permanente mediante un convenio firmado este viernes
Campos del Río se convierte en nueva sede permanente mediante un convenio firmado este viernes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la firma del convenio, ambos han estado acompañados por la primera teniente de alcalde de Campos del Río y concejal de Mujer, Servicios Sociales, Festejos y Movilidad, Antonia López; la vicerrectora de Estudiantes de la UMU, Carmen Ferrándiz García; la directora de la nueva sede en Campos del Río, Cristina Cuello; el coordinador de calidad de la UMU, Miguel Ángel Pérez Sánchez; y la técnico de proyección social y voluntariado de la Universidad, María José Carrillo.

Durante el acto, Orihuela ha mostrado su agradecimiento a Ferrándiz "por ser miembro de la comunidad de Campos del Río, estar dispuesta a hacerse cargo de la sede permanente y colaborar de esta manera de la transmisión de la cultura".

Asimismo, Ferrándiz ha reconocido estar "muy contenta" por ser directora de la sede de la UMU en Campos del Río y poder llevar a cabo este proyecto que busca "fomentar la extensión universitaria permanente en el municipio, mejorar la comunicación entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento, e impulsar acciones de tipo formativo, cultural y deportivo para intentar mejorar la vida cultural de Campos del Río".

Además, el coordinador de calidad de la UMU ha recordado que la alcaldesa de Campos del Río fue una de las primeras dirigentes de un municipio en la Región de Murcia que mostró su interés en promover una relación institucional con la UMU.

Así, ha subrayado que "una de las primeras cuestiones de las que se habló fue en torno al voluntariado" un acuerdo que permitirá a los estudiantes "participar en las actividades de ámbito cultural, refuerzo escolar, divulgativas, de participación ciudadana o cualquiera que pueda organizar el Ayuntamiento, y a cambio, tendrán la recompensa que ofrecemos desde la Universidad de Murcia de los créditos CRAU".

Miguel Ángel Pérez ha avanzado, a su vez, que el convenio de voluntariado "va a ser exitoso" ya que "los estudiantes participan en las propuestas que nacen en los municipios en los que residen o que están cerca de su residencia porque tienen la iniciativa de querer colaborar en su pueblo o ciudad, se sienten responsables de los que sucede y quieren participar y estar presentes" y, por ello, contribuirá a mejorar "esta relación fructífera".

Por su parte, la alcaldesa de Campos del Río ha manifestado su agradecimiento a Ferrándiz y a la universidad por el trabajo realizado, y ha calificado a la directora de la nueva sede permanente de la UMU como "una persona trabajadora" y ha deseado "que se sienta bien tratada en Campos del Río", al tiempo que ha reconocido que "hemos tenido mucha suerte con ella".

Así, ha reconocido que Campos del Río "se ha quedado paralizado en el tiempo", y "necesitamos que la cultura, la educación y la formación sean el primer foco de atención y el primer objetivo para que nuestra gente pueda desarrollarse de la mejor forma posible y darle un impulso al municipio". Y es que, ha advertido Pérez, "tiene muchas posibilidades, ya que se encuentra en el centro de la Región", pero tras "irse al traste una empresa muy importante, la economía se fue al garete".

La alcaldesa cree que las características del municipio tiene "potencial" para que la Universidad pueda investigar, ejecutar proyectos, y ha asegurado que su intención es que el municipio se convierta "en una especie de refugio cultural dinámico, donde los jóvenes puedan ver el fomento de su creatividad".

Asimismo, ha mostrado a Ferrándiz "todo nuestro apoyo y colaboración para que hagas de Campos del Río tu territorio y que podamos impulsar este convenio de la mejor forma posible".

Igualmente, el rector de la UMU ha mostrado su agradecimiento a todos los responsables de que el convenio firmado este viernes haya salido adelante y ha recordado que "la Universidad está para todos los municipios, ya sean grandes o pequeños, o de un partido u otro".

Y es que, ha asegurado Orihuela, "nuestra misión es llevar la Academia en toda su dimensión lo más lejos posible y, aunque los medios siempre son limitados, siempre contaréis la recepción a cualquier pequeña actuación que puedan ayudar a promover la cultura y remover ciertas situaciones".

Mostrar comentarios