Cancela (PSdeG) respalda "las decisiones de la Diputación de Lugo" tras la vuelta de Martínez al grupo

  • La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha afirmado que respalda "las decisiones de la Diputación de Lugo", tras la vuelta de Manuel Martínez al grupo socialista y la asunción de la vicepresidencia.
Cancela (PSdeG) respalda "las decisiones de la Diputación de Lugo" tras la vuelta de Martínez al grupo
Cancela (PSdeG) respalda "las decisiones de la Diputación de Lugo" tras la vuelta de Martínez al grupo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Preguntada, además, sobre las solicitudes para que se levante el expediente abierto a Martínez --suspendido de militancia--, Cancela ha dicho que "no es competencia de la gestora gallega" sino de la federal. "Nosotros no tenemos ninguna capacidad competencial para decidir al respecto", ha ahondado.

"Esta gestora respalda las decisiones de la Diputación de Lugo. Entendemos que las decisiones que adopta su presidente y los compañeros que están en el órgano de dirección provincial son pensando en la gestión ordinaria, en poder hacer planteamientos que favorezcan a la ciudadanía de Lugo, y en ese sentido no tengo nada más que añadir", ha señalado.

Con todo, ha abogado por "separar dos cuestiones": por un lado la de la gestión de una institución, "que está para deberse a la ciudadanía"; y por otro las del ámbito interno y orgánico, "que tienen que seguir su curso".

Al respecto de esto último, ha apuntado no tener "ninguna noticia distinta de lo que existía hasta ahora", por lo que ha declinado hacer "ninguna valoración". "Porque no tengo noticias de que cambiara su situación, como suspendido", ha finalizado.

EXPLICACIONES

Por otra parte, cuestionada sobre si cree que se está informando adecuadamente de este cambio de posición a la sociedad, Cancela ha opinado que se está haciendo un "trabajo muy importante" en la provincia de Lugo, mediante la visita de agrupaciones, y no ha identificado, por ello, "ninguna ausencia de explicación".

El nuevo vicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha avanzado este lunes que dejará el colegio en el que imparte clases en Becerreá, en donde es alcalde, para centrarse en sus labores en el ente provincial y en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios