Carmena y ediles de Ahora Madrid se van a negro apoyando la campaña #NiUnaMenos por últimos asesinatos machistas

  • La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y los concejales de Ahora Madrid se han ido 'a negro' en sus perfiles de Twitter para apoyar la campaña #NiUnaMenos tras los últimos asesinatos machistas, una mujer muerta en Vicálvaro, otra en Alcobendas y una agresión muy grave en Usera.
Carmena y ediles de Ahora Madrid se van a negro apoyando la campaña #NiUnaMenos por últimos asesinatos machistas
Carmena y ediles de Ahora Madrid se van a negro apoyando la campaña #NiUnaMenos por últimos asesinatos machistas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El hashtag de la campaña que está recorriendo las redes sociales es #NiUnaMenos, que se une a otros como #VivasNosQueremos y #StopViolenciasMachistas. Acompañan sus perfiles con una imagen de fondo negro con estos lemas en letras blancas.

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado mañana a las 12 horas un minuto de silencio. Será en la Plaza de Cibeles y está prevista la asistencia de Carmena y de otros miembros de la Corporación municipal.

Carmena ha escrito en su cuenta de Twitter que Madrid "no avanza sin las mujeres" y confiesa que está "horrorizada" con los asesinatos machistas producidos en las últimas horas. También ha empleado la misma red social la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que ha dejado constancia de su "rabia" por los asesinatos.

El concejal de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, ha defendido que contra las violencias machistas hay una receta, el feminismo. También la concejala de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, ha exigido "freno al terrorismo machista", igual que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que considera "intolerable" lo sucedido.

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha defendido que "al terror machista no se le discute, se le combate unidas". El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, clama contra la "violencia patriarcal". "Nos están matando", ha retuiteado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

La titular de Cultura, Celia Mayer, ha defendido que Madrid "necesita urgentemente feminismos" mientras que el concejal de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, apunta que los asesinatos machistas son una cuestión de Estado. "Si tocan a una nos tocan a todas", ha escrito el delegado de Participación Ciudadana, Pablo Soto. La edil de Moncloa y Tetuán, Montserrat Galcerán, ha defendido que no se puede consentir ni un asesinato más.

Mostrar comentarios