Carmena solicita a la jueza de instrucción entrar en el CIE con una delegación municipal

Carmena solicita a la jueza de instrucción entrar en el CIE con una delegación municipal
Carmena solicita a la jueza de instrucción entrar en el CIE con una delegación municipal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha señalado la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha añadido que el juzgado está tramitando la solicitud.

Con esa visita se podría solventar de algún modo "el poco cuidado" demostrado con el Ayuntamiento durante la protesta de los internos por parte de las instituciones que tienen a su cargo el CIE, el Ministerio de Interior y Delegación de Gobierno.

Maestre ha contestado a preguntas de la prensa que al Gobierno local le hubiera gustado que hubiera presencia municipal dentro del CIE al ser una institución "pseudopenitenciaria" en un barrio de Madrid donde se estaba produciendo "un problema de emergencia y seguridad pública", razón que explica que estuviera el delegado del área, Javier Barbero.

La edil ha invitado a la oposición a trasladar sus críticas a quienes no permitieron la entrada al delegado siendo el responsable máximo municipal de seguridad.

Maestre ha avanzado igualmente que al Pleno del próximo miércoles se llevará una propuesta con algunas de las medidas consensuadas en la mesa de trabajo sobre el CIE, medidas que tratarán de consensuar con el resto de grupos políticos.

La edil ha vuelto a manifestar el rechazo político del equipo de Gobierno al CIE al entender que "vulnera los derechos humanos privando de libertad a quien no ha cometido un delito sino una falta administrativa". Maestre ha añadido que son plenamente conscientes de que el Ayuntamiento no tiene competencias en el CIE pero sí en el ámbito de los derechos humanos. También ha criticado la "opacidad" de lo que ocurre dentro de estas instalaciones.

Mostrar comentarios