Carmona recibe a la hija de Antonio Ledezma y le transmite que el PSOE apoya a los presos políticos en Venezuela

  • Tras la polémica con la votación de los presos políticos la semana pasada
Carmona recibe a la hija de Antonio Ledezma y le transmite que el PSOE apoya a los presos políticos en Venezuela
Carmona recibe a la hija de Antonio Ledezma y le transmite que el PSOE apoya a los presos políticos en Venezuela
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha recibido este jueves a Antonietta Ledezma, hija del exalcalde de Caracas y preso político Antonio Ledezma, y le ha transmitido el apoyo de los socialistas a los presos políticos en Venezuela.

Este encuentro se produce después de la polémica surgida la semana pasada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, cuando se votó una propuesta presentada por el PP sobre el apoyo a los presos políticos de este país.

En el primer apartado, se pedía la liberación de Antonio Ledezma, Leopoldo López y todos los demás presos políticos encarcelados en Venezuela, a lo que toda la Corporación local votó que sí excepto seis ediles de Ahora Madrid.

En el caso del segundo apartado, la proposición solicitaba "invitar a la esposa y los padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales". En este punto, PP y Ciudadanos votaron a favor, como la alcaldesa, Manuela Carmena, y la concejala de Equidad, Marta Higueras, pero el PSOE se abstuvo.

Esta posición, según salió publicada en medios después, provocó el malestar en el Grupo Socialista. De hecho, después el propio Carmona, a raíz de expresar su opinión personal al respecto, también tuvo un 'encontronazo' con sus compañeros a cuenta de la asistencia a las reuniones de Grupo.

Durante el encuentro de este jueves, Carmona ha transmitido a Antonietta Ledezma que apoya la liberación de los presos políticos en Venezuela, al tiempo que ha asegurado que esta es la "postura oficial" de la gestora del PSOE.

"Independiente de la votación, la oposición sabe que, como concejal del Ayuntamiento de Madrid, apoyo la liberación de los presos políticos en Venezuela", ha indicado el edil, quien además ha afirmado que ha hablado "en nombre del PSOE".

El encuentro se ha producido en la Junta del Distrito de Tetuán, a la que ha asistido la hija de Ledezma junto a otros defensores de la liberación de presos políticos en el país latinoamericano. Además, Carmona ha asegurado a Europa Press que Antonietta Ledezma "se ha emocionado" y le ha transmitido su agradecimiento en su nombre y el de su padre.

Tanto bajo la presidencia del difunto Chávez como, posteriormente, con el Gobierno de Maduro, Ledezma ha sido uno de los más firmes críticos con la gestión del Ejecutivo 'chavista'. Igualmente, fue uno de los promotores junto a Leopoldo López y María Corina Machado de las manifestaciones de febrero de 2014.

La reacción del Gobierno fue acusar a los tres de promover un intento de golpe de Estado, que culminó con el arresto de Ledezma en el año 2015 por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

A este respecto, el concejal socialista ha manifestado su desacuerdo con el SEBIN, que "no se comporta conforme a los derechos humanos". "Creemos que el SEBIN no se comporta conforme a los derechos humanos. Le fotografían en su propia casa, encarcelado. Estamos hablando del unico alcalde del mundo que esta preso", ha criticado.

Asimismo, Carmona ha asegurado que habrá más encuentros con la familia de Antonio Ledezma, así como con otros familiares de presos políticos si así lo requieren.

Mostrar comentarios