Carnero apoya a la alcaldesa de Zaratán y recuerda que las relaciones humanas "deben basarse en el respeto"

  • El presidente de la Diputación de Valladolid y secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero, ha mostrado su apoyo a la alcaldesa de Zarátán, la 'popular' Susana Suárez, quien presuntamente sufrió una agresión por parte del edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Miguel Torres Escapa, quien la habría agarrado del brazo y la perseguiodo e increpado tras un pleno municipal que subió de tono.
EUROPA PRESS

En declaraciones recogidas por Europa Press, Carnero ha defendido que las relaciones "deben basarse en el respeto" y "más cuando esas relaciones son entre un hombre y una mujer".

Tras tildar esos hechos de "condenables", el político 'popular' ha trasladado todo el "apoyo, confianza y ánimo" de su partido a Suárez, con quien conversó el martes, y el respaldo a las medidas que decida adoptar al respecto.

Suárez acudió en la noche del lunes al centro de salud de la localidad, donde se la diagnosticó un cuadro de ansiedad y presentaba el brazo colorado después de que, según explicó, el concejal de IU la agarrara del brazo y la increpara. De hecho, según la alcaldesa, el médico del centro de salud la comunicó que enviaría el parte médico al juzgado al considerar que habría podido producirse una agresión.

Todo ello ocurrió después de un pleno que se desarrolló entre las 18.00 y las 20.30 horas y en el que el ambiente se "caldeó", sobre todo después de que la moción de censura presentada contra ella no saliera adelante, algo que cree que ha podido hacer que Torres estuviera más "irritado".

La alcaldesa, en declaraciones a Europa Press, aseguró que Torres "ya pasó el límite de tocar un pelo a nadie" y considera que "en estas circunstancias" lo que debería hacer es dimitir porque "una persona así no puede estar en un Ayuntamiento".

Mostrar comentarios