Cartagena y La Unión serán las sedes de las I Jornadas Nacionales en Defensa de la Sanidad Pública

Cartagena y La Unión serán las sedes de las I Jornadas Nacionales en Defensa de la Sanidad Pública
Cartagena y La Unión serán las sedes de las I Jornadas Nacionales en Defensa de la Sanidad Pública
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la rueda informativa también han comparecido el primer edil de La Unión, Pedro López, así como el segundo teniente de alcalde de Torre Pacheco, Juan Carlos Martínez; el presidente de la Plataforma Salvemos el Rosell, Leandro Sánchez; y el médico de Atención Primaria, José Eduardo Caballero; y ha estado entre los asistentes el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón; todos con el objetivo común de reivindicar el interés general en materia de sanidad.

En palabras de José López, "en los momentos de crisis se han llevado a cabo recortes por parte de la Consejería en las zonas más débiles, entendiendo por tanto que el área de salud II de Cartagena se ha visto afectada". Es por ello que se han reunido los municipios que la integran: Fuente Álamo, La Unión, Torre Pacheco y Cartagena.

"Necesitamos más personal, debe primar la salud de la gente por encima de todo o estamos perdiendo derechos que logramos en épocas anteriores han sido algunas de las afirmaciones lanzadas por parte de estos representantes que se han reunido en favor de una misma lucha", ha añadido.

Conferencias, mesas redondas, ponencias de distintos expertos, debates y mesas de trabajo serán las actividades que guíen estos dos días en los que se tratará de poner en común vivencias y estrategias a nivel nacional para que haya coordinación y mejora en términos de sanidad.

Esta primera edición de las Jornadas Nacionales de Activismo en Defensa de la Sanidad Pública han sido organizadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Salvemos El Rosell, por la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia y por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia.

ASISTENCIA

El primer día, el sábado 23 de abril, las actividades se desarrollarán en el Antiguo Mercado de La Unión, mientras que las conclusiones y la clausura el domingo 24 tendrán su sede en Cartagena, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

La inscripción a las jornadas es gratuita y es preciso completar un formulario e indicar la mesa de trabajo en la que se desee participar.

Serán un espacio dirigido a colectivos, movimientos, plataformas y ciudadanos en general que se preocupen y luchen por la sanidad pública, según han informado fuentes municipales.

A preguntas de los medios, el alcalde de Cartagena ha ratificado la necesidad de que haya mayor planificación sanitaria y que no se desatienda a la población, haciendo mención a la importancia tanto de los servicios del Santa Lucía como de los del Rosell.

Mostrar comentarios