Los Centros de Información asesoran y facilitan a jóvenes cordobeses su acceso a la Garantía Juvenil

Los Centros de Información asesoran y facilitan a jóvenes cordobeses su acceso a la Garantía Juvenil
Los Centros de Información asesoran y facilitan a jóvenes cordobeses su acceso a la Garantía Juvenil
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, ha asistido a una jornada informativa sobre Garantía Juvenil en la localidad de Puente Genil donde ha destacado la labor que vienen desarrollando estos centros a la hora de asesorar a la juventud sobre políticas de acceso al mercado laboral.

Los Centros de Información Juvenil son un servicio público y gratuito que ofrecen a los jóvenes información sobre gran variedad de temas como formación, ayudas y becas, jornadas, cursos y ofertas de empleo, además de información sobre programas específicos del IAJ.

Según ha subrayado Mayoral, para amplificar el trabajo que estos centros están realizando en este sentido, el IAJ ha puesto en marcha durante el mes de julio foros comarcales como el que se desarrolla en Puente Genil "para que concejales y técnicos de juventud conozcan y puedan facilitar" en sus referidos municipios información sobre la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil. La inscripción este fichero es un requisito que resulta indispensable a la hora de acceder a los planes de empleo que la Junta de Andalucía ha diseñado para el colectivo joven.

En Andalucía, los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil pueden acceder a los programas enmarcados en Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo. Entre las iniciativas de la referida ley se encuentran los programas Emple@Joven y Emple@30+.

Durante el mes de julio, en la provincia de Córdoba se van a desarrollar un total de cinco encuentros sobre Garantía Juvenil que finalizan con la puesta en marcha de la sesión informativa que se ha desarrollando en Puente Genil. En esta última, han participado 40 concejales y técnicos de la provincia. El próximo taller se desarrollará en la norte de la provincia para facilitar el acceso de los interesados que no han podido acudir a esta última sesión.

Mostrar comentarios