Cesan al director general de Comercio de Calvià dentro de la reorganización del Ayuntamiento

  • El Ayuntamiento de Calvià ha cesado al director general de Comercio y Actividades, Jaime Nadal, dentro del "amplio y complejo" proceso de "remodelación organizativa" que está llevando a cabo desde hace unas semanas en distintos departamentos del consistorio.
EUROPA PRESS

Este cese se produce después de que 'El Mundo / El Día de Baleares' haya informado de que Nadal, presuntamente, ha sido el responsable de dilatar la revisión de la licencia de apertura de la discoteca BCM hasta que caducó.

Aunque desde el Consistorio aseguran que el cese "es independiente" a lo publicado en este diario, el alcalde, Alfonso Rodríguez, ha ordenado abrir una información reservada para que se investigue si, en algún momento, ha habido irregularidades en la tramitación de este expediente.

Desde el Ayuntamiento, han expresado que si esto se llegase a confirmar, "daría lugar a la adopción de las medidas internas que procedieran", y, asimismo, "en caso de advertirse algún tipo de incidencia de cariz penal, se remitirá al juzgado correspondiente".

En un comunicado, han explicado que dentro de este proceso que tiene como objetivo mejorar la eficacia de la administración, el departamento de actividades lo asumirá el área de infracciones y sanciones, pasando de la Concejalía de Comercio a la de Economía.

Además, desaparece la dirección general de Comercio cuyas competencias pasan al director general de Turismo, Joan Mesquida, y se crea la dirección general de Infracciones, Sanciones y Actividades que asume Javier Montejo.

Por otro lado, algunas competencias en materia de circulación, como la concesión de autorizaciones de ocupación y reserva de carácter temporal con motivo de la realización de actividades en la vía pública, pasan de la Concejalía de Movilidad a la de Seguridad.

Asimismo, para descargar el área de licencias y actividades, la gestión de licencias de eventos vinculados a los servicios de participación ciudadana y juventud, pasa a depender de la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, cuyo nuevo director general es José Francisco Giménez Sánchez.

También se nombra a Joan Amengual nuevo gerente del Institut Calvianer de l'Esport, en sustitución del anterior gerente Antoni Sitges que dimitió de su cargo.

Mostrar comentarios