Chilluévar contará próximamente con un pabellón cubierto con el apoyo de la Diputación

Chilluévar contará próximamente con un pabellón cubierto con el apoyo de la Diputación
Chilluévar contará próximamente con un pabellón cubierto con el apoyo de la Diputación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde de Chilluévar, José Luis Agea, ha visitado esta localidad donde se va a ejecutar "un proyecto que permitirá mejorar las instalaciones deportivas de este municipio, ya que se va a aprovechar una pista que actualmente presente una imagen deteriorada para convertirla en un pabellón cubierto", según ha detallado Castro.

Este proyecto, tal como ha avanzado el diputado de Infraestructuras Municipales, "va a tener una inversión total de en torno a 250.000 euros" financiados con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios de los años 2016 y 2017.

De hecho, "ya se va a acometer una primera fase de casi 205.000 euros", ha apostillado Castro, quien ha subrayado que esta "nueva infraestructura, junto a otras que se van a ejecutar, como la mejora del campo de fútbol, va a suponer que las vecinas y vecinos de Chilluévar cuenten con unas instalaciones deportivas muy dignas, tanto como las de cualquier municipio de mayor tamaño de la provincia de Jaén".

Además de esta actuación, durante su visita a esta localidad de la Sierra de Cazorla el responsable de Infraestructuras Municipales en la Diputación ha conocido también otra obra que se llevará a cabo con fondos de la Administración provincial.

En este caso se trata de un proyecto que, al igual que el del pabellón cubierto, "el Ayuntamiento quiere poner en marcha de forma inmediata", ha destacado Castro. En concreto, el diputado explica que "se intervendrá para urbanizar el cementerio municipal, un recinto que va a tener una sustancial mejora de cara a que se encuentre en unas condiciones dignas para el año que viene".

En estas obras, la Administración provincial tiene previsto realizar una inversión superior a los 70.000 euros, con los que ejecutará un muro de contención para cerrar exteriormente una zona del cementerio que se encuentra deteriorada y se mejorarán las instalaciones de este camposanto para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Mostrar comentarios