CiU afirma que los dos supuestos contratos falsos en Barcelona Regional "quedarán esclarecidos"

CiU afirma que los dos supuestos contratos falsos en Barcelona Regional "quedarán esclarecidos"
CiU afirma que los dos supuestos contratos falsos en Barcelona Regional "quedarán esclarecidos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fiscalía ha presentado una querella por la contratación supuestamente simulada en (BR) de dos cargos de "la órbita" de CiU durante el mandato de Xavier Trias como alcalde de la capital catalana.

En un escrito recogido por Europa Press, el fiscal anticorrupción de Barcelona Emilio Sánchez Ulled expone la necesidad de presentar la denuncia para el "completo esclarecimiento" de unos hechos que, en su opinión, tienen trascendencia penal.

Concluye que Jesús Arévalo Bravo y Antonio Miquel Cerveró -- el vocalista de los Sirex, conocido como Leslie-- estaban dados de alta como trabajadores de BR y cobraron como tales, pero ambas personas "resultan completamente desconocidas en dicha entidad, sin que se conozca ubicación o trabajo alguno en la misma" y sin que conste que trabajaran en otro servicio municipal.

ARCHIVA EL RESTO DEL EXPEDIENTE

El fiscal ha archivado, sin embargo, la investigación de otras supuestas irregularidades de las que la alcaldesa había informado: en las contrataciones externas de BR, una exposición y sobre la actividad internacional de la misma entidad al no ver indicios delictivos.

CiU ha celebrado que la Fiscalía haya archivado esta investigación, aunque ha lamentado y rechazado "el uso político y las acusaciones sin fundamento" que ha hecho el Gobierno municipal de la alcaldesa, Ada Colau a los anteriores responsables de la agencia.

"La resolución de la Fiscalía ha dejado en evidencia las tergiversaciones, filtraciones interesadas y acusaciones sin fundamentos proclamadas desde el Gobierno Colau", ha explicado, y ha mantenido que la agencia metropolitana actúo correctamente, sin esconder nada a nadie, en el marco de la acción conjunto del Ayuntamiento y la Área Metropolitana.

Ha defendido que las adjudicaciones que ha realizado BR, así como otras áreas y sectores del Ayuntamiento durante el gobierno de Trias, se han realizado de "manera correcta, con garantía de concurrencia, solvencia técnica, ajustadas a la ley y se han correspondido con los trabajos y encargos realizados.

Mostrar comentarios