Cientos de ciudadanos acuden en San Sebastián a la tradicional celebración de 'La Salve'

EUROPA PRESS

La celebración ha tenido lugar, por vigésimo primer año consecutivo, sin la previa comitiva de autoridades desde el Ayuntamiento, como ocurre desde que en 1995 el exalcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, decidiera suspender la procesión cívico-religiosa, debido a los incidentes que se registraban durante la misma.

En esta ocasión, han acudido a la cita, entre otros, la consejera vasca de Competitividad, Arantza Tapia, y la de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte.

Junto a ellas también ha tomado parte en este acto en la Basílica de Santa María del Coro el alcalde donostiarra, Eneko Goia (PNV), acompañado de parte de la Corporación municipal, como los ediles Enrique Ramos (PSE), Miren Azkarate y Jon Insausti (PNV) .

La tradicional 'Salve', que se enmarca dentro de las fiestas de la Semana Grande donostiarra, ha estado presidida por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y ha dado comienzo a las 18.30 horas con la Santa Misa, tras lo cual se ha cantado la 'La Salve' a la virgen María.

El Orfeón Donostiarra ha interpretado el 'Ave María de Usandizaga' y 'La Salve' de Réfice, compuesta expresamente para ser interpretada en la víspera del Día de la Asunción por la agrupación coral donostiarra.

Mostrar comentarios