Cifuentes y Dancausa presiden los actos de la Constitución en Sol, donde no estarán ni Carmena ni Gabilondo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Como es habitual, Cifuentes y Dancausa ofrecerán durante la ceremonia que se celebrará en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, sus respectivos discursos sobre la Constitución y su contribución al país desde que viera la luz en el año 1978.

Los actos congregarán a las principales autoridades de las instituciones madrileñas y a los líderes políticos tanto a nivel regional como municipal, así como representantes de la esfera económica y cultural.

No obstante, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha excusado su asistencia por motivos de agenda de trabajo. En un principio, tampoco iba a acudir dado que iba a realizar un viaje a México que finalmente no realizó. Sí asistirá al acto solemne de la Constitución del día 6 en el Congreso de los Diputados, han señalado fuentes municipales.

En representación del Consistorio asistirán la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el segundo teniente de alcalde del Consistorio madrileño, Nacho Murgui.

Por otro lado, aunque Gabilondo no acudirá debido a compromisos académicos, sí que estarán en el acto la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y los secretarios de CCOO y UGT Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo respectivamente.

El acto se celebra en medio de la polémica suscitada con las palabras del alcalde de Alcorcón, David Pérez, sobre el feminismo, y las peticiones de dimisión. De hecho, desde Podemos llevan varios días pidiendo a Cifuentes que le retire de su puesto de diputado en la Asamblea de Madrid.

También coincide con el día en que entra en vigor el decreto del Ayuntamiento de Madrid por el cual se cortará al tráfico vías como la Gran Vía, la calle Mayor o Atocha. Desde la Comunidad han acusado al Consistorio de falta de previsión de cara a ampliar el transporte público.

Mostrar comentarios