Un consejero y 2 diputados de Cifuentes, Tomás Gómez y Eva Borox, entre los señalados por Marjaliza

Un consejero y 2 diputados de Cifuentes, Tomás Gómez y Eva Borox, entre los señalados por Marjaliza
Un consejero y 2 diputados de Cifuentes, Tomás Gómez y Eva Borox, entre los señalados por Marjaliza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A lo largo de su declaración de casi 13 horas ante el juez, que prestó a mediados de junio del pasado año, el exsocio de Francisco Granados, que fue secretario general del PP en Madrid y es el considerado "cerebro" de la trama corrupta, se refiere también a otros negocios que compartía con empresarios como el yerno del presidente de OHL Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid, el dueño de Kiss FM, Blas Herrero y el director general de Société General, Donato González Sánchez.

Además de los nombres de Granados, sus sucesores en la Alcaldía de Valdemoro José Miguel Moreno Torres y José Carlos Boza Lechuga, Marjaliza narra al juez su relación con representantes públicos aún en activo, como es el caso del González Taboada, que era el que, según él, "mangoneaba" cuando se repartía el dinero del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), conocido como el 'Plan Prisma'.

Igualmente, se refiere a pagos realizados por las empresas que él representaba para actos electorales al exalcalde socialista de Parla y excandidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez,- en uno de ellos participó el expresidente del Gobierno Felipe González- a cambio de adjudicaciones en el municipio parleño, así como del actual diputado del PP y excalcalde de Alcalá de Henares Bartolomé González, con quien pactó un pago de 60.000 euros.

MUNICIPIOS DE MADRID

Entre los responsables municipales cuya implicación en Púnica se ha revelado este martes, como consecuencia de la declaración a la que ha tenido acceso Europa Press, destaca el alcalde socialista de la localidad madrileña de Pinto, Antonio Fernández, por la construcción del proyecto comercial y empresarial Plaza Éboli; así como el que fuera alcalde de Getafe Juan Soler, a quien Marjaliza pagó tres vacaciones de unos 3.000 euros. También se refiere al exalcalde de Alcalá de Henares Bartolomé González, con el que, asegura, pactó el cobro de una 'mordida' de 60.000 euros.

Tanto el consejero de Medio Ambiente como los diputados populares y el exsecretario general de los socialistas madrileños han anunciado medidas legales contra Marjaliza por injurias y calumnias y por atentar contra su honor.

De la declaración de Marjaliza también se desprende que pagó "más de 200.000 euros" al Alfredo Ovejero, jefe de gabinete del primer edil 'popular' de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga, por la adjudicación de la gestión de los parquímetros de la localidad.

Igualmente sale a relucir en su declaración la ex 'número 3' de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid Eva Borox, en su etapa como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro, a quien dice que entregó 30.000 euros en efectivo y vacaciones de superlujo en Mallorca y Sancti Petri (Cádiz).

El presunto cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, ha reconocido este martes que "prácticamente" se pagaron a todos los partidos políticos para que saliesen adelante las adjudicaciones urbanísticas en la Comunidad de Madrid.

Así, además de los ya citados a lo largo de su extensa confesión aparecen otros responsables municipales de Madrid como el alcalde de Torrejón de Velasco y posterior portavoz del Grupo Popular en el consistorio de Parla, Miguel Ángel López, o el excalcalde de Aranjuez Jesús Miguel Dionisio Ballesteros.

Entre sus contactos en el sector privado, Marjaliza fue preguntado por el juez y las fiscales Anticorrupción por un grupo de 'whatsapp' que el empresario tenía con con el empresario David Marjaliza, el yerno del presidente de OHL Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid, el dueño de Kiss FM, Blas Herrero y el director general de Société General, Donato González Sánchez. Todos ellos compartían una oficina conjunta en Madrid, donde celebraban reuniones para los negocios de cada uno.

Mostrar comentarios