Cifuentes dice que "hay que extremar la colaboración" entre ayuntamientos, FCSE y el CNI

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que "hay que extremar la colaboración" entre los ayuntamientos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia, al haber un "objetivo común" que es "combatir el terrorismo yihadista".
Cifuentes dice que "hay que extremar la colaboración" entre ayuntamientos, FCSE y el CNI
Cifuentes dice que "hay que extremar la colaboración" entre ayuntamientos, FCSE y el CNI
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El objetivo es combatir el terrorismo yihadista. Cualquier cosa absolutamente que las policías locales tengan que hacer, han de hacerlo y dar pasos para que esa colaboración se incremente, por que el objetivo es común", ha resaltado.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la información publicada hoy por 'El Confidencial', que apuntaba que el Gobierno municipal habría desmantelado una unidad especializada dentro de la Policía Municipal que ayudaba al CNI en labores de prevención y obtención de información en el ámbito de la lucha antiterrorista.

Preguntada por esta información, en El Escorial, tras asistir al acto de entrega de productos de las huertas de la Comunidad a entidades sociales de la región, Cifuentes ha señalado que "si eso se ha producido en los términos que se dice", creo que el Ayuntamiento de Madrid "debe reconsiderar".

"Aquí no se puede hacer política en este asunto, por que el objetivo es uno, y el mismo de todos y debemos trabajar todos en la misma dirección", ha añadido.

La mandataria regional ha recordado que ella fue Delegada del Gobierno y jefa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, respecto a su actual cargo como presidenta regional, la Comunidad de Madrid "no tiene más competencia" que la formación y coordinación de las policías locales. A ello ha sumado el "esfuerzo presupuestario importantísimo" para dotar a las BESCAM.

Según Cifuentes, las policías locales "pueden desarrollar" una "labor importante" en materia de prevención y de actuación, por lo que ha recordado que la Comunidad aprobó este martes unos nuevos cursos sobre formación a las policías locales y cuerpos de emergencia en materia antiterrorista. "Pero todo ello se tiene que hacer siempre bajo las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha concluido.

Mostrar comentarios