Ciudadanos impulsará en el Parlamento la candidatura de Huelva como capital gastronómica 2017

Ciudadanos impulsará en el Parlamento la candidatura de Huelva como capital gastronómica 2017
Ciudadanos impulsará en el Parlamento la candidatura de Huelva como capital gastronómica 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Díaz ha precisado que la Junta de Andalucía "debe respaldar la candidatura de Huelva como capital gastronómica 2017". Para ello, ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno andaluz respalde esta iniciativa. "Nos parece muy importante y la Junta debe apoyarlo, como ya han hecho el resto de provincias de Andalucía", ha remarcado.

Con motivo del día del turismo que se conmemora este 27 de septiembre, el parlamentario de C's ha anunciado también que pedirá la comparecencia del consejero de Turismo, Francisco Javier Hernández, "para conocer las medidas y proyectos que recoge el plan integral de turismo para Huelva, un sector fundamental para la provincia".

Junto a ello, Julio Díaz presentará un bloque de iniciativas relacionadas con el centro hospitalario de alta resolución (chare) del Condado, tras el acuerdo firmado entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Bollullos "donde planea una moción de censura". "Desde Ciudadanos, hacemos una apuesta firme por el hospital del Condado, una infraestructura que demandan más de 90.000 personas", ha defendido Díaz, por lo que asegura que han solicitado toda la información sobre este proyecto en la comisión de salud.

También en el próximo pleno del Parlamento andaluz, Ciudadanos preguntará a la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, sobre "las medidas que pretende poner en marcha la Junta para frenar el aumento de casos de tuberculosis bovina", una enfermedad "que está alertando a más de 400 ganaderos de la Sierra".

Por último, Julio Díaz ha anunciado la solicitud de comparecencia del consejero de Justicia para que explique el informe de la asociación de empresas de seguros en el que se recoge un aumento de robos en los hogares de Huelva. "Hay alarma social en determinados municipios y queremos saber en qué estado está nuestra seguridad", ha sostenido Díaz.

En este sentido, el parlamentario de C's requerirá la comparecencia del director en funciones de la RTVA, Joaquín Durán, "para que explique la cobertura informativa que está dando a este asunto, toda vez que estamos inmersos en una iniciativa para reformar el ente público audiovisual y el Consejo Audiovisual de Andalucía".

SITUACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL

Por otro lado, y preguntado por este asunto, Díaz se ha referido al grupo municipal de Ciudadanos en Huelva capital, compuesto por el portavoz, Ruperto Gallardo, y los concejales María Martín y Enrique Figueroa. Al respecto, ha reconocido que "han habido disonancias en el grupo municipal pero no puedo avanzar porque los cauces del partido son los que son y no tengo resposabilidad en este tema".

En este sentido, ha dejado claro que "los grupos institucionales son autónomos y responden a la estructura orgánica y política del partido. No hay bandos y no hay ninguna familia, sino un proyecto con una sola voz muy claro y diáfono".

"Las relaciones tienen que ser fluidas en todos los sentidos, todos los temas se están tratando y tendrán cumplida solución", ha remarcado el diputado onubense, quien ha añadido que "ningún concejal se ha dirigido" hacia su persona para plantearle nada.

Mostrar comentarios