Ciudadanos cuestiona al ministro del Interior por la condecoración a Landaluce

EUROPA PRESS

La formación naranja ha registrado en el Congreso varias preguntas dirigidas al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, a las que ha tenido acceso Europa Press, y en las que reclama que explique si tenía conocimiento de esas investigaciones "versadas" en el alcalde de Algeciras por su posible vinculación con el caso que investiga las adjudicaciones de la empresa pública Acuamed.

De ser así, Ciudadanos quiere que el ministro detalle "qué razones de peso" existían para que se considerase oportuno este nombramiento. "¿Era necesaria esta condecoración teniendo en cuenta la delicada situación que rodea actualmente al alcalde?", se pregunta el portavoz Miguel Ángel Gutiérrez.

En el documento registrado en el Congreso, Ciudadanos expone que la supuesta vinculación del alcalde 'popular' con el caso Acuamed salió a la luz hace unos meses cuando la Guardia Civil detectó sus contactos con el presunto cabecilla de la trama, Arcadio Mateo, para agilizar una obra hidráulica en su municipio ante la cercanía de las elecciones generales.

Asimismo, reproducen que el informe de la UCO que versa sobre estas intervenciones telefónicas indica que se detectaron varias llamadas telefónicas entre el alcalde de Algeciras y el cabecilla de la trama en las que se detectaba "una gran preocupación del regidor por esta obra pues era la única promesa electoral que llevaba en su programa de las pasadas elecciones de junio".

Ese informe de la UCO --añade el portavoz Miguel Ángel Gutiérrez-- destaca que, "motivados por un interés partidista, el regidor y el cabecilla de la trama contactaron con diversos funcionarios y altos cargos de la Administración que tenían que emitir un informe u opinión para la realización de estas obras".

Asimismo, reproducen que según las informaciones publicadas, los investigadores del caso "sospechan que el contrato de las obras se habría preadjudicado antes de obtener el marco legal que diese cobertura la ejecución y dotación presupuestaria".

Mostrar comentarios