Ciudadanos dice que los estatutos del Imtur "no respetan los resultados electorales" en órganos de gobierno

  • El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Vilches ha adelantado este viernes que su grupo no apoyará el dictamen de la comisión de desarrollo en la que se tratarán los estatutos y los órganos de gobierno del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), dado que, según él, "con los estatutos que se van a llevar a Pleno no se respetan los resultados electorales al configurar los órganos de gobierno".
Ciudadanos dice que los estatutos del Imtur "no respetan los resultados electorales" en órganos de gobierno
Ciudadanos dice que los estatutos del Imtur "no respetan los resultados electorales" en órganos de gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, el edil de la formación naranja ha resaltado "no se ha admitido, por parte del cogobierno, la parte sustancial de nuestras alegaciones", en las que han defendido que el acuerdo adoptado por el Pleno en la sesión extraordinaria de 29 de diciembre "no se ajusta a derecho, debiendo quedar el artículo 6.3 de los estatutos con la redacción inicialmente propuesta".

Vilches ha puntualizado además que "esto no significa que Ciudadanos no respete la participación ciudadana", que consideran "muy importante", pero cree que "en materia de turismo, ésta ha de ir canalizada a través del consejo consultivo del Imtur, que es un órgano de participación social, y un canal de diálogo permanente entre la sociedad civil organizada y los órganos de gobierno del mismo".

Según el concejal de Cs, "es importante que estén representadas las organizaciones sindicales y empresariales mayoritarias, así como asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, aunque debe recaer en la Junta de Gobierno Local la determinación del número de miembros y su composición".

En relación a las alegaciones, Vilches ha resaltado que "agentes sociales, la Confederación de Empresarios (CECO) y la oposición en bloque hemos demandado lo mismo en las alegaciones, y aún así ha sido rechazado por el cogobierno municipal".

Entretanto, ha resaltado que "gracias a las alegaciones de Ciudadanos, los estatutos del Imtur y la redacción de la ordenanza incluirán conceptos asociados a los nuevas tendencias turísticas, como son el turismo accesible, el turismo de naturaleza o deportivo".

Mostrar comentarios