Ciudadanos mantiene que "siguen existiendo desahucios" en la ciudad

  • Ciudadanos ha defendido este lunes que en la ciudad de Granada "siguen existiendo desahucios a personas que se encuentran en una grave situación de vulneración económica".
Ciudadanos mantiene que "siguen existiendo desahucios" en la ciudad
Ciudadanos mantiene que "siguen existiendo desahucios" en la ciudad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, las concejales del grupo municipal de Cs Lorena Rodríguez y María del Mar Sánchez han indicado que, pese a las declaraciones de la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez (PSOE), sobre Granada como "ciudad libre de desahucios", hay casos como el de Nati y su hija menor, quienes han remitido un escrito al Ayuntamiento alertando de su "situación insostenible", lo cual provocó que el pasado jueves el grupo Stop Desahucios 15-M organizase una concentración en solidaridad con ellas.

Las ediles de Cs han recordado igualmente que el Defensor del Ciudadanos ha incluido en su informe anual una referencia a este aspecto, "alertando de que aún no se ha solucionado el grave problema de falta de vivienda que sufren muchas familias y de las permanentes gestiones que realizan y que terminan siendo totalmente infructuosas".

"Creemos que desde el equipo de gobierno se están trasladando unas falsas expectativas a la ciudadanía", ha señalado Lorena Rodríguez, quien trasladado "toda la preocupación y solidaridad con los afectados".

Junto a esto, Rodríguez ha abogado por la necesidad de contribuir desde los poderes públicos a garantizar el rescate a las familias en situación de vulnerabilidad económica y permitir "el cumplimiento efectivo, ya sea mediante compra o alquiler, del derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada que aparece recogido en la Constitución".

Por su parte, la concejal María del Mar Sánchez ha avanzado que su grupo iniciará una ronda de visitas tanto a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, como a otras entidades del tercer sector para conocer sus últimas gestiones, y "trabajar conjuntamente propuestas que permitan a alcanzar en la realidad ese título de ciudad libre de desahucios".

Mostrar comentarios