Colau no irá a la misa de la Mercè y sí acudirán Puigdemont y Collboni

Colau no irá a la misa de la Mercè y sí acudirán Puigdemont y Collboni
Colau no irá a la misa de la Mercè y sí acudirán Puigdemont y Collboni
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los miembros de su gobierno de BComú no asistirán este sábado a la misa de la Mercè, a la que sí acudirán el líder del PSC y segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, y también el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La alcaldesa y Puigdemont --que acude por primera vez como presidente del Govern-- se encontrarán después de la misa para iniciar la tradicional comitiva popular hacia el Ayuntamiento, pasando por las calles Ample, Regomir y Ciutat con gigantes y cabezudos.

Oficiará la misa por primera vez el nuevo arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y estará por segundo año consecutivo fuera del programa oficial de la fiesta mayor de la ciudad.

Fuentes del PSC han explicado a Europa Press que asistirán a la misa el teniente de alcalde Jaume Collboni y las concejales Carmen Andrés y Montserrat Ballarín, en el Gobierno municipal desde la entrada del PSC en el ejecutivo, en junio.

LA OPOSICIÓN

También irán los concejales de CiU, con su líder municipal y exalcalde, Xavier Trias, y también su portavoz, Joaquim Forn; de C's acudirán la presidenta del grupo en el consistorio, Carina Mejías, y la edil Marilén Barceló.

El líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, también presenciará la misa, mientras que del PP acudirán sus tres ediles: el líder municipal, Alberto Fernández; la portavoz, Àngels Esteller, y el portavoz adjunto, Javier Mulleras.

La CUP no estará en la misa ni en la comitiva popular posterior hacia el Ayuntamiento, aunque sí irá a la plaza de la Mercè ante la basílica, donde participará en una concentración en solidaridad con las feministas encausadas por irrumpir en una iglesia de Mallorca en 2014 protestando contra la reforma del aborto.

Mostrar comentarios