Comienza la licitación de las inversiones por los 11,5 millones del superávit presupuestario de 2016

  • De momento se ha da luz verde a proyectos por importe de 4 millones, como el plan de asfaltado o la reforma del CIFE
Comienza la licitación de las inversiones por los 11,5 millones del superávit presupuestario de 2016
Comienza la licitación de las inversiones por los 11,5 millones del superávit presupuestario de 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado este martes que el Gobierno local (PSOE e IU-CM) ha iniciado la licitación de las inversiones por importe de 11,5 millones de euros correspondientes al superávit presupuestario de 2016.

De momento, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a proyectos por unos 4 millones de euros, como el plan de asfaltado (1,2 millones) o la reforma del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

El primero permitirá actuar sobre 118.000 metros cuadrados de 32 calles, mientras que el segundo facilitará la habilitación de un espacio de coworking. También se llevará a cabo la mejora de los vestuarios de La Aldehuela (930.000 euros) y la renovación del césped artificial en los campos de Loranca, La Avanzada y El Naranjo (730.000 euros).

El regidor --que ha comparecido junto al primer teniente de Alcalde, Javier Ayala, y la edil de Urbanismo, Ana María Pérez-- ha informado de que el montante para inversiones supondrá la aplicación de un plan de ahorro energético que, a falta de estimaciones más precisas, permitirá a la Administración local ahorrar hasta 500.000 euros anuales.

ARCAS MUNICIPALES

En este sentido, Robles ha afirmado que el "buen estado de las arcas municipales permite afrontar estas inversiones", si bien ha recordado que su Ejecutivo es partidario de que no haya superávit en las cuentas (pese a los techos de gasto impuestos desde el Gobierno central).

En esta línea, el primer edil ha manifestado que este superávit debería destinarse también a gasto corriente del Ayuntamiento para "mejorar las ayudas sociales".

Por otro lado, el Consistorio aprobará en las próximas semanas otro paquete de inversiones por 2 millones, entre los que se encuentran proyectos como la reforma del Bulevar Primero de Mayo (1 millón de euros), la segunda fase del Centro de Mayores Ferrer i Guardia (800.000 euros) o el cerramiento de las pistas deportivas del complejo 'Fernando Torres' (400.000 euros).

Mostrar comentarios