Comienza la renovación del abastecimiento entre el municipio y Mazcuerras

Comienza la renovación del abastecimiento entre el municipio y Mazcuerras
Comienza la renovación del abastecimiento entre el municipio y Mazcuerras
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria va a iniciar este viernes las obras de renovación de abastecimiento entre Mazcuerras y Reocín, que beneficiarán a 15.000 habitantes, supondrá una inversión de 1,5 millones de euros y se prevé que concluya en un año.

Así se lo ha anunciado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos (PSOE), al alcalde de Reocín y presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro (PRC), en una reunión mantenida este viernes en la sede del Ejecutivo regional.

En palabras del alcalde, y según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, esta obra supone "el proyecto más importante de la legislatura" y hará realidad una actuación muy demandada por los vecinos ante constantes averías que en los últimos años se vienen produciendo en la actual infraestructura, que data de los años 50 del siglo XX.

En la reunión, Diestro ha presentado también algunos proyectos de saneamiento en el municipio para conectar a algunas viviendas aisladas, los cuales Díaz Tezanos se ha comprometido a analizar.

Además, Díaz Tezanos ha confirmado al alcalde que ya se ha hecho efectiva la exención de pago de canon de saneamiento en los núcleos de Barcenaciones, Caranceja, Golbardo, Reocín y San Esteban, por lo que sus vecinos ya no tendrán que pagar un impuesto por un servicio del que carecen.

El departamento que dirige Díaz Tezanos incluyó estos cinco núcleos entre las 470 localidades de 68 municipios, en los que el Ejecutivo decidió suspender el pago de este canon de agua residual al no contar con ninguna instalación de saneamiento o depuración de aguas residuales.

CONTRATACIÓN DE 32 DESEMPLEADOS POR LA ORDEN DE CORPORACIONES LOCALES

Entre otros temas tratados durante el encuentro, también se ha destacado la importancia de las ayudas del Gobierno de Cantabria para la contratación en Corporaciones Locales, que permitirá a la Mancomunidad Altamira-Los Valles (Cartes, Santillana del Mar y Reocín) la contratación de 32 personas en situación de desempleo para la realización de cuatro proyectos de interés general y social.

El Ejecutivo, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, ha aprobado la concesión 343.200 euros para estas contrataciones en la Mancomunidad.

El alcalde, al término del encuentro, y según el Gobierno, ha destacado el "buen entendimiento" con la vicepresidenta y ha valorado "positivamente" la reunión de esta mañana, en la que también han analizado de manera general la marcha del municipio durante este primer año de legislatura y se han analizado los principales proyectos y actuaciones del municipio.

Mostrar comentarios