La Comisión de Investigación sobre corrupción cita a Marjaliza para que comparezca en la próxima sesión

EUROPA PRESS

También se ha acordado citar nuevamente a Eduardo Larranz, exconsejero delegado de la empresa pública Arpegio, dedicada a la gestión del suelo y del plan Prisma e investigada en la trama Púnica.

En el caso de Marjaliza, que se encuentra en libertad bajo fianza, la Mesa de la Comisión le ha convocado para hablar sobre las adjudicaciones que han tenido sus empresas, según ha indicado el portavoz de Ciudadanos en la Comisión, César Zafra.

El actual viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, ha sido convocado como exconsejero delegado de Arpegio, para hablar de los convenios urbanísticos firmados con distintos ayuntamientos de la Comunidad.

Larranz ya ha comparecido previamente en la comisión por el tema del suelo, por lo que su comparecencia se centrará en las adjudicaciones del plan Prisma.

La portavoz del PSOE en la Comisión, Encarnación Moya, ha manifestado su voluntad de averiguar todo lo posible sobre lo que ha pasado, pero ha reconocido que es "muy difícil" porque, los comparecientes tienen su derecho a no declarar, en el caso de los imputados, y "va en la voluntad de cada compareciente decir lo que sabe".

La pasada sesión compareció Ignacio Palacios Arazuri, exmiembro del Consejo de Administración de Nuevo Arpegio y exjefe de gabinete del exconsejero Francisco Granados, imputado por Púnica, se acogió a su derecho a no declarar.

Mostrar comentarios