La Comisión de Investigación sobre el soterramiento en Valladolid se constituirá previsiblemente la semana próxima

  • La Comisión de Investigación sobre el fallido proyecto de soterramiento de las vías del ferrocarril en la ciudad estará compuesta por diez concejales y celebrará la primera de sus sesiones, previsiblemente, la próxima semana.
EUROPA PRESS

Según una información de El Diario de Valladolid-El Mundo, este órgano, cuya creación se acordó en un Pleno celebrado el pasado mes de febrero, abarcará los 15 años transcurridos entre el acuerdo para el convenio que significó la constitución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, y la actualidad, cuando el equipo de Gobierno ya trabaja en el seno de dicha entidad para poner en marcha un proyecto de integración de las vías en superficie.

La previsión es que esta comisión se ponga en marcha la próxima semana y los grupos municipales ya tienen elegidos a sus representantes. El Partido Popular será el Grupo más representado, con tres concejales --José Antonio Martínez Bermejo, Fernando Rubio y Carlos Fernández, de los cuales sólo uno, Rubio, formó parte de los equipos de Gobierno del PP.

El Grupo Socialista contará con dos representantes con su portavoz, Pedro Herrero, y el edil de Hacienda, Antonio Gato; mientras que Toma la Palabra, que cuenta con la mitad de concejales que los socialistas en la corporación, tendrá la misma representación en la Comisión, con Manuel Saravia y María Sánchez.

Las otras tres plazas corresponderán a la portavoz del Grupo Sí Se Puede Valladolid, Charo Chávez, quien además ejercerá como presidenta; a la concejal de Ciudadanos, Pilar Vicente, y el edil no adscrito, Jesús Presencio.

La intención de la presidenta, según la información, es que la comisión sea "eficaz y no se convierta en un altavoz político" y que sea de carácter público.

Mostrar comentarios