La Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara verá el 16 de agosto la adjudicación de conciertos

EUROPA PRESS

Tal y como han confirmado a Europa Press desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, cuyo portavoz, Alejandro Ruiz, es el presidente de dicha comisión, en principio, la convocatoria estaba prevista para este mismo miércoles, pero debido a que el concejal responsable del área de Festejos, Armengol Engonga, se encuentra fuera, se ha pospuesto para el día 16 ya que el día 11, según fecha prevista, no estaba el portavoz del PSOE, Daniel Jiménez.

Esta Comisión se convoca por petición de los propios grupos de la oposición cuyos portavoces (PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos) han pedido recientemente, de manera conjunta al alcalde, el 'popular' Antonio Román, que explique el concurso de adjudicación de los conciertos de las Ferias de la ciudad para este año. Concretamente, el portavoz del Grupo Socialista Daniel Jiménez, ha calificado el procedimiento como "un chanchullo al que se le ha puesto un traje de aparente legalidad".

Según Ángel Bachiller, el retraso de la convocatoria para el 16 de este mes, "en principio, salvo algún nuevo inconveniente", sólo ha venido motivado porque una de las personas que más interesaba que estuviera era el concejal de Festejos, Armengol Engonga, aclarando que "no era nuestra intención retrasarlo".

No es la primera vez que se reúne la comisión de Transparencia, lo ha hecho ya otras ocasiones pero, según Barchiller, no para temas de este interés. En dicha comisión están representados los cuatro grupos políticos, y a la convocatoria del día 16 está previsto que asistan también los técnicos de la Mesa de Contratación de Patronato de Cultura.

Pese a que el concejal ha reconocido que lo que se hablará en dicha comisión no es vinculante, ha añadido que las cuestiones que se van a analizar "están sometidas a la recogida en acta formal por los técnicos del Ayuntamiento, esa formalidad existe", ha precisado.

De momento, esta misma semana se ha pedido toda la documentación que obra al respecto, y los expedientes de adjudicación objeto de polémica con el fin de que técnicos y responsables políticos que asistan y estén vinculados con el asunto aporten las explicaciones pertinentes, ha concluido Bachiller.

Mostrar comentarios