Compromís pide cuentas al Gobierno por "perseguir" a ayuntamientos que el 14 de abril colgaron la bandera republicana

  • El diputado de Compromís en el Congreso Enric Bataller ha censurado este miércoles que la Abogacía del Estado haya interpuesto denuncias contra ocho ayuntamientos valencianos que el pasado 14 de abril desplegaron la bandera republicana, con motivo del 86 aniversario de la II República, y ha pedido explicaciones al Gobierno por estos hechos.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bataller ha rechazado la deriva "antidemocrática" que, a su juicio, está tomando el Ministerio de Justicia y ha afeado, en concreto, a la Abogacía del Estado que se dedique a "perseguir" a los consistorios "en el ejercicio de sus libertades", mientras "ampara" presuntos casos de corrupción como el del expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez.

El diputado de la formación valenciana ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de "sectarismo institucional" y de "enarbolar la Constitución" al tiempo que "recorta" derechos fundamentales recogidos en la Carta Magna.

"ACOSO IDEOLÓGICO"

Entre los ayuntamientos denunciados por colgar la tricolor se encuentran Paiporta, Xeraco, Tavernes de la Valldigna o Sagunt, todos ellos gobernados por Compromís, que considera que este "ataque" que, empieza a tomar tintes de "acoso ideológico".

En este punto, Bataller ha recordado las "amenazas" del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien advirtió a los alcaldes de que acudiría directamente a la vía judicial "sin mediar requerimientos".

Mostrar comentarios