Compromiso denuncia que en Outes también hay una comisión por la que se cobran dietas como las investigadas en Valga

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, el grupo municipal de Compromiso ha solicitado que se pongan a disposición de esta formación todas las actas de la Comisión general de coordinación de concejales-delegados, desde que existe, incluidas las actas de mandatos anteriores.

Su portavoz, Manolo González, ha indicado que el pleno de la corporación aprobó en su sesión extraordinaria del 18 de junio de 2015 la creación de la mencionada comisión, de la que "forman parte exclusivamente concejales del grupo municipal del PP".

Los asistentes, ha asegurado, perciben 90 euros en cada reunión, "aunque sin estar formalmente establecido" y tienen una periocidad semanal, pese a lo que "funciona de manera poco transparente, pues en ningún momento se puso a disposición de los integrantes del pleno las actas de sus reuniones".

Manolo González ha indicado que Compromiso por Outes no tiene previsto iniciar acciones legales. "No pretendemos judicializar la política municipal en Outes", ha dicho, si bien ha matizado que estarán "atentos" para ver "cómo evoluciona" el caso del Ayuntamiento de Valga, ya que "es prácticamente idéntico al de Outes", según sus palabras.

Mostrar comentarios