El Comú de Lleida lleva a la Fiscalía multas de tráfico a concejales prescritas

  • El Comú de Lleida ha presentado este miércoles en la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, en Madrid, una denuncia "con toda la información que el grupo municipal tiene sobre multas de tráfico y zona azul prescritas en Lleida".
El Comú de Lleida lleva a la Fiscalía multas de tráfico a concejales prescritas
El Comú de Lleida lleva a la Fiscalía multas de tráfico a concejales prescritas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La formación, que concretará los detalles este jueves, ha defendido que sus concejales cumplen con su derecho y deber de poner en conocimiento de la autoridad cualquier indicio de delito y que lo "hacen respetando en todo momento el principio de presunción de inocencia de todas las personas que incluye la denuncia".

La agrupación de electores hizo público a principios de junio que en los últimos doce años trece cargos electos --cuatro concejales, ocho exconcejales y un diputado-- se habían beneficiado de la prescripción de multas del consistorio, de tráfico o de aparcamiento en zona azul.

Los concejales Sergi Talamonte y Carlos González aseguraron entonces que la agrupación dispone de 57 multas prescritas de entre 40 y 200 euros de cinco formaciones políticas: ocho del PSC, dos de CiU, una de ICV, una del PP y otra de ERC.

El mismo día y tras la rueda de prensa de El Comú, la primera teniente de alcalde, Montse Mínguez, aseguró también en rueda de prensa que "todo el mundo paga multas en Lleida, sean concejales o cualquier otro ciudadano".

Según Mínguez, entre 2010 y 2015, se han tramitado 336.768, de las que han prescrito 18.489 --un 5,49%--, y de todas las tramitadas 148 corresponden a concejales, de las que han prescrito 11.

Mostrar comentarios