La Comunidad respeta la decisión de Aguirre y asegura no tener "ningún favorito" para sustituirla en el Ayuntamiento

  • El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, ángel Garrido, ha afirmado que respetan la decisión de Esperanza Aguirre de dimitir como concejal del Ayuntamiento de Madrid tras la detención del que fuera su delfín, el expresidente autonómico, Ignacio González, en la 'Operación Lezo' y ha asegurado que no tienen "ningún favorito" para sustituirla al frente de la Portavocía del Grupo Municipal Popular en el Consistorio de la capital "Respetamos su decisión. Ella ha explicado las razones que le han llevado a la dimisión y respetamos esas razones", ha afirmado Garrido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por la dimisión en la tarde de ayer de la también expresidenta del PP de Madrid.
La Comunidad respeta la decisión de Aguirre y asegura no tener "ningún favorito" para sustituirla en el Ayuntamiento
La Comunidad respeta la decisión de Aguirre y asegura no tener "ningún favorito" para sustituirla en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, ángel Garrido, ha afirmado que respetan la decisión de Esperanza Aguirre de dimitir como concejal del Ayuntamiento de Madrid tras la detención del que fuera su delfín, el expresidente autonómico, Ignacio González, en la 'Operación Lezo' y ha asegurado que no tienen "ningún favorito" para sustituirla al frente de la Portavocía del Grupo Municipal Popular en el Consistorio de la capital

"Respetamos su decisión. Ella ha explicado las razones que le han llevado a la dimisión y respetamos esas razones", ha afirmado Garrido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por la dimisión en la tarde de ayer de la también expresidenta del PP de Madrid.

Garrido ha dicho que "era una decisión de carácter personal" y al igual que ayer dijo la presidenta, Cristina Cifuentes, "no había ningún motivo reglamentario y estatutario que pudiera llevar a pedir su dimisión". "Era una decisión personal que ella tomado conforme a sus convicciones", ha remarcado.

Preguntado por si tiene algún favorito para sustituirla al frente del Grupo Municipal Popular ha dicho que no tienen "ningún favorito" y que "las decisiones de quiénes son los portavoces de los grupos municipales las deciden sus integrantes", por lo que "corresponderá a los 21 concejales que conforman el Grupo Popular del Ayuntamiento" decidir quién es la persona adecuada.

Mostrar comentarios