Concentración en Pilas como muestra de "consternación" y repulsa al crimen de Ana María

  • El alcalde dice que "aparentemente" no habría ningún nexo "especial" entre el detenido y la víctima
EUROPA PRESS

Los aledaños del Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) han sido este lunes el escenario de una concentración celebrada en repulsa al crimen saldado con la muerte de Ana María M.M., una mujer de 50 años de edad cuyo cadáver fue descubierto este pasado domingo en el entorno del camino de Santillán, con dos cortes en el cuello de arma blanca.

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, ha informado a Europa Press de que a la concentración convocada en memoria de la víctima han acudido "muchas personas", porque la población está "consternada" por la muerte de esta mujer. A la concentración han asistido además los concejales de la Corporación municipal, así como Áurea Borrego, alcaldesa de Huévar del Aljarafe, localidad de donde era natural la víctima, y ediles de dicho municipio.

Mientras con relación a este crimen permanece detenido un varón de 34 años identificado como E.R.R., quien había alertado precisamente de la muerte de esta persona, José Leocadio Ortega expone que no han trascendido las posibles motivaciones del crimen, porque aunque el detenido era "cliente asiduo" del bar donde trabajaba la víctima, lo cierto es que frecuentaba del mismo modo "todos los bares de la zona". "Eran vecinos de la misma barriada y él es cliente asiduo de todos los bares de esa zona", ha resumido el alcalde, según el cual "aparentemente", no habría ningún nexo "especial" entre el detenido y la víctima.

"Es inexplicable", ha dicho el primer edil, toda vez que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sanlúcar la Mayor que se ha hecho cargo de la investigación ha decretado el secreto de sumario.

El alcalde, eso sí, ha expuesto que está "absolutamente descartado" que este crimen guarde alguna relación con la muerte de Silvia García, la mujer de 51 años de edad cuyo cadáver fue descubierto a finales de 2015 en Pilas, con un golpe en la cabeza a la entrada de su propio hogar. Y es que nunca han trascendido arrestos relacionados con dicho crimen.

Mostrar comentarios