Concluye en Villa del Río, tras 120 kilómetros, la marcha en bici de #Nopasesdemí para reclamar el cercanías

  • La marcha en bici promovida por la plataforma #Nopasesdemí para reivindicar el tren de cercanías entre Palma del Río y Villa del Río ha finalizado este viernes en la estación de esta última localidad, "sin ningún tipo de incidente, media hora antes de lo previsto y con la participación de una veintena de ciclistas, liderados por la alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque (IU)".
Concluye en Villa del Río, tras 120 kilómetros, la marcha en bici de #Nopasesdemí para reclamar el cercanías
Concluye en Villa del Río, tras 120 kilómetros, la marcha en bici de #Nopasesdemí para reclamar el cercanías
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Consistorio de Almodóvar, en total, esta marcha de protesta "ha recorrido unos 120 kilómetros en los tres días" durante los que se ha desarrollado, entre Palma del Río y Villa del Río, realizando paradas simbólicas en las estaciones de todos los municipios que forman parte de la citada plataforma, y "recibiendo apoyos y ánimos para continuar el periplo hasta el final".

En este sentido, ha acompañado al pelotón este viernes el portavoz de IU en la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, y lo han recibido los alcaldes de Pedro Abad, Magdalena Luque (IU), y de Villa del Río, Emilio Monterroso (PSOE), así como concejales y vecinos de Villafranca, Montoro y Villa del Río.

Esta plataforma ciudadana exige al Ministerio de Fomento que se tenga en cuenta el corredor del Valle del Guadalquivir cordobés en la actualización que está realizando actualmente de los núcleos de cercanías a nivel estatal y que entrará en vigor en enero de 2018.

Por otra parte, la alcaldesa almodovense, María Sierra Luque, ha recordado al consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, que "#Nopasesdemí sigue esperando un encuentro en su Consejería, para que les explique a los ciudadanos cómo se va a materializar el compromiso con el cercanías de la provincia, ya que hasta el momento han recibido la callada por respuesta".

Junto a ello, Luque ha señalado que "ningún municipio de la provincia ha recibido aún los resultados del estudio de demanda del ferrocarril que ha realizado su departamento y del que ha hablado recientemente en manifestaciones a la prensa".

Luque ha concluido avisando que esta plataforma "no cejará en su empeño y el próximo miércoles 10 de mayo llevará hasta el Congreso de los Diputados estas reclamaciones, para que se incluya una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el tren de cercanías y de una vez se tenga en cuenta a los ciudadanos de los pueblos".

Mostrar comentarios