El Consejo Andaluz de IULV-CA aprueba este sábado la fecha de su XXI Asamblea

  • El Consejo Andaluz de IU, máximo órgano de decisión entre asambleas, anunciará este sábado el calendario para celebrar la XXI Asamblea de IULV-CA, un proceso en el que la coalición andaluza renovará sus órganos y que disipará las dudas en cuanto a la continuidad del actual coordinador general, Antonio Maíllo, que aún no ha manifestado su intención de presentar su candidatura para repetir en el cargo.
El Consejo Andaluz de IULV-CA aprueba este sábado la fecha de su XXI Asamblea
El Consejo Andaluz de IULV-CA aprueba este sábado la fecha de su XXI Asamblea
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El encuentro, que se celebrará a partir de las 10,30 horas en la sede regional de IULV-CA, arrancará con la presentación, por parte de Maíllo, del informe político en el que, entre otras cuestiones, abordará los principios políticos que deben regir la asamblea andaluza.

Asimismo, durante su interlocución hará balance del ecuador de la legislatura, después de que el pasado miércoles día 22 se cumplieran dos años desde la celebración de las últimas elecciones autonómicas, y también analizará la cuestión municipal, según han informado a Europa Press fuentes de la coalición de izquierdas.

De otro lado, el Consejo Andaluz también debe dar luz verde este sábado al método de debate que va a regir la XXI Asamblea previa propuesta de la comisión específica que se puso en marcha tras la Comisión Ejecutiva celebrada en febrero. Este órgano tenía mandatado el diseño de un método de "participación de radicalidad democrática" que debe ser traducido en normas para afrontar dicho proceso asambleario.

Esta comisión específica ha estado formada por miembros de la dirección andaluza y también una representación de cada organización que compone IU, así como un representante de cada uno de los consejos provinciales andaluces. Y sus trabajos han estado dinamizados por personas expertas en procesos de participación ciudadana con el objetivo de conseguir "el mejor método posible" para que el proceso asambleario sea "un periodo ilusionante y de máxima participación".

REFUERZO DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA

También de cara al proceso asambleario de IU Andalucía, la Comisión Ejecutiva aprobó en febrero un refuerzo de la dirección política que coordina Antonio Maíllo, a la que incorporó al coordinador local de IU Sevilla, Ismael Sánchez, y a la diputada en el Parlamento andaluz Inmaculada Nieto, como responsables de Acción Política de IU Andalucía.

Junto a Sánchez y Nieto, también se han incorporado al trabajo diario de IU en Andalucía José Antonio García de Quirós, como responsable adjunto de Organización y Finanzas, así como Pedro J. Ortega, como responsable de Agenda Política y Comunicación.

En el área de Política Institucional, Maíllo cuenta desde entonces con el trabajo de Francisco Javier Camacho (Huelva) y el alcalde de Conil de la Frontera, Juan Bermúdez. Junto a ellos, se mantiene Elena Cortés como portavoz adjunta del grupo parlamentario.

Mostrar comentarios