Un Consejo Sectorial, el mapa del ruido y sonómetros en los puntos neurálgicos para garantizar el descanso

Un Consejo Sectorial, el mapa del ruido y sonómetros en los puntos neurálgicos para garantizar el descanso
Un Consejo Sectorial, el mapa del ruido y sonómetros en los puntos neurálgicos para garantizar el descanso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En septiembre vamos a constituir el Consejo Sectorial del Ruido, donde comenzaremos los trabajos de control en determinados puntos de la ciudad, el análisis y tratamiento de los datos obtenidos, y la elaboración de la cartografía acústica asociada al ruido de actividades de ocio", ha explicado Antonio Navarro.

El Consejo Sectorial sobre el Ruido, que se rige por el reglamento aprobado el pasado mes de junio, es un órgano de participación, asesoramiento y debate de la situación acústica en el municipio que, además de los representantes de todos los grupos de la Corporación, cuenta con la participación de las asociaciones No más Ruido Murcia, Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio, Hostemur, Croem y seis colegios profesionales.

Esta medida se completa con la elaboración del Mapa de Ruido, cuyos trabajos han sido adjudicados recientemente y cuyos resultados permitirán determinar qué medidas correctoras son necesarias para garantizar el descanso de los vecinos.

"Se trata de analizar el impacto sonoro que produce la concentración de locales de ocio pero, también, de las personas que acuden a ellos, de modo que se pueda cartografiar' el ruido y conocer su comportamiento en las distintas vías urbanas", ha puntualizado el concejal.

En concreto, las zonas que se someterán a estudio preferente son el entorno de Alfonso X y Pérez Casas, calle Enrique Villar, la Plaza de la Universidad y calle Jacobo de las Leyes, calles Doctor Fleming y Saavedra Fajardo.

La participación de los vecinos y los diferentes colectivos implicados es la premisa que rige el desarrollo de este plan de trabajo impulsado desde el Ayuntamiento, según fuentes municipales.

Esta misma semana, el concejal Antonio Navarro se ha reunido con el presidente de la Asociación de Bares de Murcia, para seguir concienciando a los murcianos de los problemas del ruido que existen en Murcia y continuar trabajando para que se cumplan las ordenanzas municipales.

Mostrar comentarios