La Corporación Eléctrica de Israel corta el suministro a Hebrón durante dos horas

EUROPA PRESS

La Corporación Eléctrica de Israel (CEI) ha cortado este martes la electricidad a la localidad cisjordana de Hebrón durante dos horas por la deuda de la Autoridad Palestina (AP) con la compañía, apenas un día después de una medida similar en Belén.

Así, se ha referido a los mismos como "decisiones políticas para ejercer presión sobre la AP", asegurando que la Compañía Eléctrica de Hebrón ha cumplido con sus pagos con la CEI durante los tres últimos años, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El lunes, la CEI cortó el suministro durante cinco horas en Belén, mientras que la semana pasada hizo lo mismo durante varias horas en la localidad cisjordana de Jericó.

El vicealcalde de Belén, Issam Juha, dijo el lunes que las autoridades locales no fueron avisadas con antelación de la decisión, mientras que el director de la Compañía Eléctrica del Distrito de Jerusalén, Hisham al Omari, tildó los cortes de "castigo colectivo".

"Afectan a todas las personas, hayan pagado o no sus facturas. Los cortes de luz no traerán ninguna solución a lo que es un problema político", argumentó Al Omari, según la citada agencia.

Mostrar comentarios