Crespo critica a Fuset: "Quien rehúsa presidir la Asamblea de JCF no es digno para el cargo de presidente"

  • El concejal del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València, Félix Crespo, ha criticado este martes que el edil responsable de Cultura Festiva, Pere Fuset, haya anunciado que delegará la dirección de la Asamblea de Presidentes en el vicepresidente de la Junta Central Fallera (JCF) porque "quien rehúsa presidir el Pleno y la Asamblea de JCF no es digno para el cargo de presidente".
EUROPA PRESS

"El señor Fuset sobra en el mundo de la fallas, gracias por nada en estos dos años, más que por haber politizado la fiesta en vez de ayudarla", ha manifestado el edil del PP.

Crespo también ha apuntado que el concejal de Cultura Festiva "ha evidenciado una actitud de auténtica miseria y cobardía política, al acusar a la Interagrupación de estar dirigida por intereses políticos sin señalar ni personas ni directrices", en referencia a la crítica de Fuset a esta entidad por "no acceder al diálogo" con el alcalde, Joan Ribó, después de que éste haya destacado este martes la "voluntad de diálogo" del Ayuntamiento con la Interagrupación.

Ribó se ha expresado en estos términos tras el ofrecimiento de diálogo que recientemente hizo a la Interagrupación después de que esta entidad le pidiera que compareciera ante la Asamblea de Presidentes tras la polémica surgida como consecuencia de la encuesta sociológica que la Concejalía de Cultura Festiva ha hecho entre el colectivo fallero. La entidad ha rechazado la propuesta del alcalde y ha insistido en la necesidad de que acuda a la reunión de los presidentes, prevista para este martes.

Por otro lado, en cuanto a la propuesta de Fuset de que se celebre un Congreso Fallero en el que el colectivo decida si quiere seguir vinculado o no al consistorio, Crespo ha destacado: "Utiliza una posible convocatoria del Congreso Fallero como salida a los propios problemas que ha generado desde que llegó a la fiesta".

Finalmente, también ha apuntado que Fuset "ha cometido la irresponsabilidad de refugiarse en una rueda de prensa, demostrando no estar capacitado para exponer el contenido antes los presidentes de falla, por temor a escuchar críticas hacia su desastrosa gestión" y ha agregado: "Esta actitud es definitiva para demostrar su único interés político por controlar la fiesta. No ha sido capaz de ganarse la confianza de los falleros porque, como ha reconocido, solo ha ejercido de político porque nunca se ha considerado fallero".

Mostrar comentarios