Cs pedirá en Pleno la reprobación de Sánchez Mato y Mayer, "imputados por trocear un contrato y darlo a dedo"

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha adelantado esta mañana que el grupo municipal de la formación naranja ha presentado una moción para la reprobación de los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, querellados por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras la denuncia ante la Fiscalía del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.
Cs pedirá en Pleno la reprobación de Sánchez Mato y Mayer, "imputados por trocear un contrato y darlo a dedo"
Cs pedirá en Pleno la reprobación de Sánchez Mato y Mayer, "imputados por trocear un contrato y darlo a dedo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado Villacís este jueves en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde ha atacado duramente al gobierno de Ahora Madrid. "Su corrupción huele igual que el resto de las corrupciones. Malversación es malversación lo haga Podemos o el Partido Popular", ha afirmado la portavoz de la formación naranja.

Villacís "no espera" que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, pida la dimisión de los concejales Sánchez Mato y Mayer, y se ha preguntado por qué Carmena cesó de su cargo a los dos concejales "si tan bien obraron".

"Dicen que están imputados por perseguir la corrupción, pero están imputados por trocear un contrato y dárselo a quienes ellos querían a dedo", ha destacado la portavoz de la formación naranja.

En cuanto a la posición del PSOE en la dimisión de los concejales Sánchez Mato y Mayer, Villacís ha pedido que el PSOE apoye la dimisión de los ediles, y ha recordado al Grupo Socialista que "si tan mal les parece, si son conscientes del papel que juegan, por qué no piden la dimisión de los concejales".

DOS AÑOS GOBIERNO AHORA MADRID

Villacís se ha mostrado sorprendida porque el Gobierno de Ahora Madrid "sólo pueda sacar pecho de haber reducido la deuda" en dos años de mandato. La portavoz ha añadido que pese a que los presupuestos recogían "arreglar aceras o bibliotecas, sólo han ejecutado el 27 por ciento".

"No han hecho nada. No son capaces de gestionar ni de sacar nada adelante", ha criticado la portavoz de Cs.

Por otra parte, las modificaciones en la Calle Alcalá o en Gran Vía que han planteado desde el Consistorio para desarrollar nuevos carriles bici también han ocupado las críticas de Villacís: "Va a generar un atascazo tremendo. No es una buena idea".

Respecto a la suciedad de la capital, la portavoz de la formación naranja ha señalado que "Madrid está sucia" y lo demuestra, entre otras cosas, que "los avisos de limpieza han aumentado un 70 por ciento".

Mostrar comentarios