Cs acusa a Sánchez Mato de usar a los madrileños como "rehenes" en sus "disputas" con el Ministerio de Hacienda

  • El edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Miguel Ángel Redondo ha acusado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de utilizar a los "madrileños como rehenes" en sus disputas con el Ministerio de Hacienda.
EUROPA PRESS

Además, ha reprochado que el delegado actuar como "un activista político" en lugar de gestor, lo que supone una "gran irresponsabilidad" al situar a Madrid en un "embrollo".

Así lo ha detallado tras conocerse el requerimiento que ha traslado la Delegación del Gobierno, a instancias del Ministerio de Hacienda, para anular acuerdos plenarios para habilitar créditos extraordinarios, aludiendo a que hay partidas presupuestarias afectadas por acuerdos de no disponibilidad.

Por su parte, el delegado ha replicado que los acuerdos de no disponibilidad relativos al incumplimiento de la regla de gasto "ya fueron adoptados y siguen vigentes en su totalidad".

Los créditos adicionales adoptados en los plenos de junio y julio tienen "una fuente de financiación diferente", por lo que la argumentación de Delegación de Gobierno "no se ajusta a Derecho", expone en su carta el edil para recalcar que esta petición supondría suspender proyectos de obras "prioritarios" para la ciudad.

Al respecto, el edil de la formación naranja ha señalado que Cs está a favor de todas las inversiones que sean positivas para Madrid pero ha censurado que "todo este embrollo" forma parte de la estrategia de Sánchez Mato para "enfrentarse" a Hacienda utilizando a los madrileños como "rehenes".

A su juicio, esta situación se podría haber evitado con una "buena gestión" y ha recordado que Ciudadanos ha pedido el cese del delegado en varias ocasiones. "Aquí ha habido una grave irresponsabilidad", ha aseverado Redondo.

Mostrar comentarios