El exedil de C's de Vélez renuncia a sus delegaciones y lamenta la "injusta" campaña en su contra

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Moreno ha presentado mediante decreto la renuncia a las delegaciones de Comercio, Industria y Educación, y ha manifestado que se mantiene como concejal de la Corporación "para seguir ejerciendo los derechos políticos en beneficio de los vecinos del municipio y apoyando las buenas decisiones o iniciativas que pueda tomar el equipo de gobierno".

El edil ha denunciado que "tras hacerse público mi nombramiento se ha desatado una campaña mediática contra mi persona de una forma totalmente injusta y desproporcionada, tratando de impedir que pueda desarrollar los derechos políticos que me confiere el ser concejal".

Ante esta situación, "y a pesar de mi disposición y del apoyo que he tenido de todos los integrantes del equipo de gobierno", Moreno ha optado por renunciar, pues "no me parece adecuado alimentar la propia campaña de descrédito a mi persona y al equipo de gobierno que me apoya, y que, finalmente, se asocie al municipio una imagen desfavorable, aunque no tenga ningún fundamento, ni legal ni de otro tipo".

"Me ha hecho mucha ilusión trabajar como concejal de Educación, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, considerándome suficientemente capacitado para su desempeño en beneficio de la ciudadanía, por lo que agradezco a la Alcaldía la confianza que depositó en mí al decretar dichas delegaciones", ha concluido.

José Antonio Moreno, de 48 años, fue sorprendido el pasado mayo por una patrulla de la Policía Local conduciendo con una tasa de alcohol que triplicaba la permitida, y fue condenado en una sentencia de conformidad a cuatro meses de multa a razón de 12 euros al día, con la prohibición de conducir durante ocho meses y dos días.

El pasado julio, C's expulsó definitivamente de sus filas al concejal, que tomó la decisión de no entregar su acta y continuar como edil, pasando a formar parte del grupo no adscrito, en el que permanece desde entonces. Hace apenas unos días, el concejal asumió las delegaciones de Educación, Comercio e Industria --a las que ahora renuncia-- y se integró en el Gobierno municipal, al que otorgaba la mayoría absoluta.

Mostrar comentarios