C's critica el "intento partidista" de ZEC de nombrar a Aramayona Zaragozano Ejemplar

EUROPA PRESS

Casañal ha defendido el voto en contra a Aramayona al estimar que "no es ejemplo de nada y darle esa distinción sería menospreciar a todos los zaragozanos ejemplares nombrados en el pasado y todos aquellos que se nombren en el futuro".

A su parecer, Aramayona no reúne "ningún requisito de ejemplaridad" y ha confiado en que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, no tenga a bien "contradecir la voluntad de la Comisión y nombrar caciquilmente a Aramayona como Zaragozano Ejemplar".

POLICÍA

Por otro lado, ha avanzado que pedirá en la próxima Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana una defensa pública de la Policía Local por parte de la consejera municipal, Elena Giner, tras la autorización para celebrar una fiesta denominada "antirrepresiva" en un espacio público conocido como 'el solar del conejo'.

Ha anunciado que también llevará a la Comisión de Servicios Públicos este asunto y será la concejal de C's, Elena Martínez, quien pedirá explicaciones al consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, sobre las razones para autorizar esta fiesta en un solar municipal.

Casañal ha censurado que el equipo de gobierno haya autorizado la cesión de un solar municipal para "pedir la disolución de la UAPO" y para atacar la labor que realiza la Policía Local en la ciudad.

A su parecer, las Fiestas del Pilar "no deberían ser utilizadas para actos ideológicos, sino que deberían ser unas fiestas apolíticas e inclusivas donde todos los zaragozanos puedan sentirse cómodos".

Finalmente, ha criticado que esta cesión no es algo aislado, sino que "es una decisión más de un equipo de gobierno que no tiene ningún proyecto de presente y futuro para la Policía Local, más allá de intentar arrinconarla y desprestigiarla".

Mostrar comentarios