Cuevas se ha reunido este jueves con los alcaldes de Canales, Villavelayo y Mansilla

  • El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha desplazado hoy a la comarca de las Siete Villas para reunirse con los alcaldes de Canales de la Sierra, José Luis Vicario; Villavelayo, Alfredo Herrero, y Mansilla de la Sierra, José Manuel Ballesteros, para conocer de primera mano las principales demandas y necesidades de estos tres municipios.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero ha estado acompañado por los directores generales de Política Local, Diego Bengoa y Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

En Canales de la Sierra, el consejero ha visitado la plaza de la Fuente de San Andrés que el ayuntamiento tiene previsto reurbanizar este año. Otra de sus principales demandas es la construcción de un nuevo depósito de agua potable para garantizar el suministro.

Por su parte, Mansilla de la Sierra ha urbanizado en tres fases el Paseo de la Alameda tras una inversión de 236.000 euros y una ayuda de cerca del 70 por ciento por parte del Gobierno de La Rioja. Se trata de la principal zona de esparcimiento para los vecinos y visitantes a este pueblo con vistas al embalse, que ha visitado esta mañana el consejero.

Para este año, además, el alcalde le ha comunicado al consejero de Fomento y Política Territorial que en breve comenzará la primera fase de la urbanización de la calle Pajares, que contará con un presupuesto estimado de 49.500 euros.

Por último, Villavelayo tiene previsto empezar en breve la reurbanización de la plaza junto al río Canales y el acondicionamiento de un paseo junto al río.

Estas actuaciones se incluirán en el Fondo de Cooperación Local que cuenta con un presupuesto de 16,1 millones de euros para este año.

Mostrar comentarios