MADRID. CARMENA DENUNCIA QUE LA JUSTICIA LIMITA LA CAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO PARA GOBERNAR

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo este jueves que la administración de Justicia no reconoce “el derecho de la ciudad”, al tiempo que defendió que, en ocasiones, “la política municipal no la hace el Ayuntamiento sino el Tribunal Superior de Justicia”. Asimismo, afirmó que el Derecho administrativo está “pensado para limitar el poder de cualquier Ejecutivo”.
Así se expresó la regidora de la capital durante en una mesa redonda organizada por ONU Hábitat, bajo el título ‘Liderazgo político hacia una ciudad justa: contribuciones hacia la Nueva Agenda Urbana’. En este foro, Carmena defendió que el modelo de Gobierno basado en la verticalidad es arcaico y apostó por nuevas formas basadas en la “conexión”.
Gobernar una ciudad “desde arriba es prácticamente imposible”, afirmó la primera edil, que aseguró que esto “sólo se puede hacer en un laboratorio”. Y es que la ciudad “está viva, se mueve, se estremece y se estimula de un momento a otro”, por lo que “tenemos que aceptar que en el momento social en el que estamos” se ha de ir “a la conexión, a la transacción”.
Al terminar su intervención, la alcaldesa de Madrid sostuvo que la Justicia no reconoce el “derecho a la ciudad”, al tiempo que criticó que la Justicia limita el poder de los ayuntamientos para decidir sobre la ciudad.
Aseguró que “la política municipal no la hace el Ayuntamiento sino el Tribunal Superior de Justicia”, un órgano que, a su juicio, está “alejado” de las necesidades de la ciudad.

Mostrar comentarios