Dedican una calle en Oza-Cesuras al guardia civil asesinado en un atentado del Exército Guerrilheiro en Irixoa

  • El Ayuntamiento coruñés de Oza-Cesuras dedicará una de sus calles al guardia civil asesinado en el atentado que el Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceibe perpetró en Irixoa en 1989.
EUROPA PRESS

De este modo, el próximo sábado 15 de julio se celebrará un acto público en la plaza del Ayuntamiento en el que se descubrirá una placa con su nombre: 'Calle del Guardia Civil Benedicto García Ruzo'. En concreto, este guardia civil, tal y como ha indicado el Consistorio en un comunicado, era natural de Oza dos Ríos (A Coruña).

El pleno aprobó esta primavera la propuesta de la Alcaldía en la que se solicitaba a los grupos políticos "el apoyo al reconocimiento de este servidor público por su asesinato en acto de servicio a manos de los terroristas".

La calle que cambiará de nombre para honrar al guardia civil asesinado será la que va desde el Ayuntamiento de Oza-Cesuras hasta la Escuela de Música.

De esta manera, el alcalde del municipio, Pablo González Cacheiro, invita a los vecinos a que participen el próximo sábado en el homenaje, apoyando de este modo a la familia del "cabo honorario e hijo del municipio" Benedicto García Ruzo.

ATENTADO DE IRIXOA DE 1989

García Ruzo, que tenía 45 años y era padre de una niña de nueve años, fue asesinado a tiros en la carretera de Irixoa el 2 de febrero de 1989. Por su parte, su compañero, Antonio Pérez Freire, resultó gravemente herido en el atentado.

Mostrar comentarios