Derriban la antigua discoteca Arabesco para construir una gran superficie de alimentación

  • La antigua y mítica discoteca Arabesco, situada en la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber, está siendo derribada para construir una gran superficie de alimentación y una cadena de restauración, según ha informado a Europa Press el alcalde de este municipio, Enrique Santafosta, quien no ha concretado la firma de que se trata por no tener en estos momentos la autorización del propietario para anunciarlo.
Derriban la antigua discoteca Arabesco para construir una gran superficie de alimentación
Derriban la antigua discoteca Arabesco para construir una gran superficie de alimentación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La discoteca, localizada en la carretera de Ademuz, kilómetro 12, se remonta a los años 90. De Arabesco pasó a llamarse Queen y Space antes de cerrar sus puertas en 2007. Desde entonces, tapiada, se encuentra en estado de abandono y ha sufrido actos de vandalismo y pintadas.

El Ayuntamiento de San Antonio modificó en 2014 el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar el uso de los terrenos en los que se ubica la discoteca.

Tras diversos trámites, el consistorio recibió una solicitud de licencia para el derribo de la discoteca, que ya fue concedida. De hecho, las obras arrancaron este martes, ha concretado el primer edil.

Asimismo, se ha solicitado una licencia para instalar un establecimiento de restauración de comida, pero todavía no se ha podido conceder hasta que no concluya el derribo y exista un coeficiente de edificabilidad.

Está previsto que las obras puedan concluirse a finales de este año, aunque todavía los plazos están por determinar. "Cuanto antes puedan empezar a funcionar, más pronto comenzarán a generar ingresos. Creo que será rápido, podría ser este año, a finales", ha afirmado Santafosta.

Preguntado al primer edil por el número de puestos de trabajo que podrían generarse con este proyecto, ha comentado que "seguro" que "como mínimo" medio centenar, aunque es algo que también está todavía por definir.

Mostrar comentarios